El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, recogió ayer en Luxemburgo el testigo de Suecia para presidir el Consejo de la Unión Europea, que empezará el 1 de julio. Se trata de la quinta vez que España ostenta la Presidencia del Consejo de la Unión Europea.
Al tomar la palabra, el ministro Planas ha hecho referencia a algunas de las grandes estrategias del Gobierno de España para el próximo semestre como la autonomía estratégica abierta, que tiene un pilar agroalimentario fundamental, así como la transición ecológica y la adaptación medioambiental, que forma parte de todos los debates sobre agricultura, ganadería y pesca.
España trabajará durante los próximos meses para garantizar un equilibrio entre la seguridad alimentaria y el impacto medioambiental, económico y social.
En materia de agricultura, las prioridades se centrarán en impulsar y promover las nuevas tecnologías en el sector agroalimentario, garantizar la seguridad alimentaria, la protección de la salud y del medio ambiente, impulsar la Política Agraria Común (PAC), así como dar más visibilidad al mundo rural.