Inicio / Noticias / Interovic realizó en Soria una jornada de formación en los nuevos cortes de cordero y lechal

Interovic realizó en Soria una jornada de formación en los nuevos cortes de cordero y lechal

Por C de Comunicación

Interovic organizó en Soria una jornada de Formación para dar a conocer los nuevos cortes de cordero y lechal que contó con 80 asistentes. La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino continúa así con la campaña que está desarrollando por toda España para fomentar el consumo de este tipo de carn.

La Formación fue impartida por el maestro carnicero Manuel Remiro y el cocinero Javier Robles. En la jornada de la mañana se celebró una Master Class dirigida a los estudiantes de Hostelería, y en la de la tarde la formación se impartió al gremio de carniceros, importantísimos prescriptores de producto de cara al consumidor.

Consumo de cordero y lechal en Castilla y León  

Aunque la CCAA de Castilla y León no es la que registra los datos más bajos  en cuanto a consumo de cordero y lechal -con 3,99 kilos per cápita al año, según los últimos datos oficiales del panel de consumo del Magrama- hace diez años esta cifra ascendía a 4,44 kilos per cápita y año.

Las jornadas de Formación se desarrollan en el marco de la campaña europea de promoción del cordero y lechal en España que, con un presupuesto de 4 millones de euros cofinanciados por la UE (50% y dos millones de euros), el Gobierno de España, (25% y un millón de euros) y el propio sector (25% y un millón de euros), se desarrollará en 2015, 2016 y 2017, bajo el lema “Vuelve a disfrutar de la carne”.

El objetivo es aumentar en un 5% el consumo en los próximos tres años, de modo que a finales de 2018 se comercialice un 20% de producto con los nuevos cortes y presentaciones.

Con estos cortes más pequeños se pretende, asimismo, desestacionalizar el consumo de cordero y lechal, extenderlo más allá de fines de semana y festividades y que sea consumido también de forma individual y/o grupos de dos personas, propósito que ha gustado mucho a los asistentes.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio