Inicio / Noticias / Cuenta atrás para III Congreso Internacional de Calidad y Seguridad Alimentaria de ACOFESAL

Cuenta atrás para III Congreso Internacional de Calidad y Seguridad Alimentaria de ACOFESAL

Por C de Comunicación

ACOFESAL presentó ayer en Madrid el “III Congreso Internacional de Calidad y Seguridad Alimentaria”. Entre el 10 y el 12 de junio, en Valencia, este evento será el centro de confluencia del conocimiento de las actividades más relevantes en el sector de la Seguridad Alimentaria. Para ello, esta edición contará con sesiones monográficas de Formación, Consultoría y Certificación, Laboratorio, Higiene Alimentaria e I+D+I, así como sesiones plenarias en las que se debatirán diferentes temas de relevancia en el sector.

La organización cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, de tal manera que el presidente de Honor del Congreso es el ministro Alfonso Alonso Aranegui. Además, la conferencia inaugural (“El desperdicio alimentario”) correrá a cargo de Fernando Burgaz, director general de la Industria Alimentaria, Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Otras entidades y empresas que colaboran en el Congreso son el Ministerio de Agricultura de Alimentación y Medio Ambiente, Consellería de Sanitat Valenciana, ENAC, FIAB, CSIC, Universidad Complutense de Madrid, Universidad Politécnica de Valencia, Consejerías de las diferentes CCAA, Centros tecnológicos, FELAB, AELI, EUROLAB, empresas alimentarias y cadenas de distribución (Carrefour; Coca-Cola, Iberia, Danone, Dulcesol; Hiperbaric, Nutreco, Sada, Serunion, organizaciones de consumidores y usuarios, laboratorios públicos y privados, entidades de Formación y consultoría, e innumerables empresa adscritas al sector agroalimentario y representantes internacionales.

Igualmente como en años anteriores el congreso dispone de patrocinios en distintas modalidades que ya cuentan con la participación de 3M, Agilent, APCER, Betelgeux, Biomerieux, Iman, Imicroq, Premiumlab, SureFood Diagnostica,Testo, Thermo Fisher, Zeulab y seguimos ampliando colaboraciones.

Temas de interés

Este año se tratará con especial atención el etiquetado de alimentos a través del Reglamento 1169/2011 sobre la información alimentaria facilitada al consumidor, contando para ello con los distintos puntos de vista aportados por federaciones de industria alimentaria, administración pública y empresa privada, esperando generar debate y obtención de conclusiones provechosas para los asistentes.

Nos encontramos en años de cambio a nivel legislativo que afecta a sectores como la industria alimentaria, laboratorios, consultoras y certificadoras por lo que este Congreso tiene como objetivo poder establecer un punto de unión y debates específicos en los sectores involucrados en cambios.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio