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Alimentaria Castilla y León completó una gran edición

La XV Alimentaria Castilla y León, celebrada del 5 al 7 de mayo en la Feria de Valladolid, contó con la participación de 244 expositores entre los que figuraban grandes fabricantes, pequeñas empresas, artesanos alimentarios, consejos reguladores de denominaciones de origen y marcas de garantía, cooperativas agrarias e instituciones públicas implicadas en la promoción de sus productos de calidad.

Fabricantes, distribuidores y compradores se dieron cita durante esas tres jornadas en el recinto vallisoletano. El catálogo de productos y servicios presentado por los expositores incluye desde vinos hasta cárnicos, embalajes, soluciones tecnológicas para el sector, equipamiento hostelero, cafés, cervezas, frutas, congelados, cuarta y quinta gama, lácteos, conservas, etc.

Una de las características de la edición 2015 ha sido la mayor participación de pequeñas empresas artesanas, pymes que elaboran y comercializan productos de calidad, demandados por canales de distribución como las tiendas gourmet.

La procedencia de los expositores de Alimentaria Castilla y León dibuja un mapa con las comunidades autónomas de Galicia, Asturias, Cantabria, Andalucía, Castilla y León, Cataluña, País Vasco, Murcia, Navarra, Castilla-La Mancha, Madrid y Portugal. 

El perfil de los visitantes acreditados en Alimentaria Castilla y León refleja la participación de empresas de distribución, supermercados, compañías especializadas en segmentos como bebidas, cárnicos o congelados, pequeño comercio; cadenas hoteleras, alojamientos rurales y urbanos; compradores del sector restauración, colectividades, empresas de import-export, tiendas gourmet, etc.

El director general de la Feria de Valladolid, Juan Useros, ha señalado que esta edición ofrecía propuestas interesantes y atractivas para los profesionales “porque tanto los expositores como la propia feria, con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación de Valladolid, hemos apostado por hacer de Alimentaria Castilla y León un escenario de trabajo con formatos adaptados según las particularidades del producto”.

Así, a lo largo de esas tres jornadas se sucedieron catas, talleres, presentaciones, maridajes o concursos que contribuyeron a la divulgación de productos de toda índole ante profesionales que trabajan día a día en el sector de la alimentación o la restauración. Entre ellos, una nueva edición del concurso para elegir la mejor hamburguesa de la región, una iniciativa de la Federación de Carniceros y Charcuteros que pretende poner el acento en la calidad de la materia prima y la labor de esos profesionales.

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