Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. FECIC y KREAS reúnen a 16 empresas del sector cárnico para debatir sobre legislación y formación

FECIC y KREAS reúnen a 16 empresas del sector cárnico para debatir sobre legislación y formación

La Federación Catalana de Industrias de la Carne (FECIC), junto con el Centro Integral de Formación en Industrias Cárnicas y Agroalimentarias (KREAS), reunió en Olot a una quincena de empresas del sector cárnico para debatir los cambios legislativos que regula el nuevo marco de la formación. La sesión también sirvió para presentar los casos de éxito de la formación dual que ha puesto en marcha la Fundación KREAS estos últimos meses.

Esther Badia, responsable de formación de FECIC, expuso en la primera parte de la sesión los cambios que regula el Real Decreto Legislativo 4/2015 de reforma urgente de la formación, los cambios vigentes desde el pasado mes de marzo y la previsión de futuro a partir de enero de 2016. Esta nueva normativa permitirá, entre otras cosas, una cuenta de formación asociada al Número de Afiliación de la Seguridad Social que reflejará, para cada trabajador, toda la formación para la ocupación que lleve a cabo a lo largo de su vida. Así mismo, se crea el Cheque de formación para personas desocupadas y se impulsa la teleformación en detrimento de la de distancia.  

En la segunda parte de la sesión, la dirección y coordinación académica de KREAS presentó el modelo de formación dual impulsado por este Centro de Formación Integral de Industrias Cárnicas y Alimentarias que, en menos de un año, ha conseguido implementar un programa de formación dual adaptado a las necesidades de las empresas y de los futuros profesionales que el sector reclama. Mònica Furtet, directora del centro, agradeció el apoyo recibido por parte de las empresas que han apostado desde el primer momento por el modelo de formación dual y han permitido poner en marcha un Ciclo Formativo de Grado Superior en Procesos y Calidad en la industria alimentaria en Olot, en modalidad dual, y diversos certificados de profesionalidad a todo el territorio. La oferta formativa que ofrece KREAS se adapta a las necesidades del sector en diferentes puestos de trabajo.

Miquel Tarradas, director de RRHH de la empresa Monter, y Yolanda Herreros, directora de RRHH de Casa Tarradellas, explicaron la experiencia positiva que ha supuesto para ellos incorporar alumnas del Ciclo Formativo de Grado Superior en dualidad. Por su parte, Noel Alimentaria, empresa pionera en implementar el primer certificado de profesionalidad en modalidad dual a las comarcas de Gerona, ha explicado también las ventajas de incorporar nuevo personal combinando la formación a la empresa y en el aula.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados