Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Congreso Europeo de Transferencia de Innovación y Tecnología para PyMEs

El sector cárnico se reúne en Logroño

El Congreso Europeo de Transferencia de Innovación y Tecnología para PyMEs del sector cárnico, organizado por el Cluster Agroalimentario del Valle del Ebro - Cluster FOOD+i, reúne en Logroño a un centenar de empresas cárnicas junto a expertos de los más importantes centros tecnológicos agroalimentarios europeos. El evento se celebra estos días (5 y 6 de mayo), dentro del Proyecto europeo TRADEIT. 

Junto a las empresas, centros de investigación y proveedores de tecnología de toda Europa compartirán experiencias, intercambiarán tecnologías y conocerán las últimas propuestas en materia de innovación útiles para el sector. El objetivo final es facilitar acuerdos de cooperación y comerciales que mejoren su competitividad. 

Destaca la participación de investigadores y responsables de centros de investigación de prestigio en agroalimentación como: la Universidad Aarhus, la Agencia de Promoción de la Investigación Europea, AZTI-Tecnalia, Christian Hansen, Coventry University Enterprises, la Federación Europea de Ciencia y Tecnología de la Alimentación (EFFOST), el Centro Tecnológico de Nutrición y Salud (CTNS), el Basque Culinary Center, el Instituto Alemán de Tecnologías de Alimentación (DIL), Halbert Research, (ILU), el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (IRTA), el Centro de Investigación de Empaquetado, Transporte y Logística (ITENE), el Instituto de Tecnología Tralee, el Instituto Politécnico de Bragança, la Asociación de Ciencia de Polonia, la Universidad de Poznan, la Universidad Pública de Navarra, Inspiralia, la Universidad de La Rioja, el Cluster Food+i y el Centro Tecnológico Empresarial Alimentario (CTIC-CITA).

Al evento asisten empresas y centros europeos de conocimiento de Irlanda, Reino Unido, Polonia, Alemania, Países Bajos, Dinamarca, Finlandia, Portugal, Italia, Francia y España. Nuestro país está representado en el Proyecto TRADEIT por ITENE (Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística) y el Cluster FOOD+i, en el que el Centro Tecnológico Empresarial Alimentario (CTIC-CITA) participa promoviendo acciones para las empresas cárnicas tradicionales del Valle del Ebro.

Se trata de un encuentro empresarial del proyecto TRADEIT ("Tradicional Food, Entrepreneurship, Innovation and Technology Transfer"), cuya finalidad es promover el intercambio y transferencia de conocimientos entre las PyMEs y los centros de I+D+i para impulsar la innovación y fomentar la competitividad y la conexión entre empresas alimentarias tradicionales, tanto en el ámbito interregional como transnacional.

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados