Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Curso de Asincar sobre materiales plásticos para el envasado de alimentos

El Centro Tecnológico Agroalimentario ASINCAR, en colaboración con el Instituto Tecnológico del Plástico, AIMPLAS, organizaron los pasados 23 y 24 de abril en la sede de Noreña el curso centrado en el tema Materiales plásticos para el envasado de alimentos que fue impartido por Olivia Menes, investigadora Departamento de Materiales de AIMPLAS, Víctor Mocholí, investigador del Laboratorio Químico de AIMPLAS y Bruno de Lucas, tecnólogo de ASINCAR.

El objetivo de este curso fue proporcionar las herramientas y el conocimiento necesario para poder seleccionar adecuadamente el tipo de material y sistema de envasado, en función del tratamiento de conservación que requerirá el alimento, así como conocer los principales materiales plásticos que se utilizan en la industria alimentaria y sus características y aplicaciones tecnológicas.

El envasado de alimentos es una etapa crítica dentro del proceso productivo de alimentos, ya que el envase no sólo es el contenedor que alberga el producto, sino que además cumple las funciones de conservar, mejorar y alargar la vida útil del mismo, además de proporcionar la imagen comercial del alimento. 

Características como las de soportar temperaturas de congelación, pasteurización o esterilización, evitar el paso de ciertos gases que podrían afectar a la calidad del producto, como el oxígeno, mejorar la resistencia a los impactos que podría sufrir durante el proceso de almacenamiento o evitar la interacción entre el envase y el alimento son algunas de las características a tener en cuenta a la hora de seleccionar el envase y materiales adecuados para el envasado de alimentos.

Noticias relacionadas

Asincar advierte de las consecuencias del cierre del Matadero Central de Noreña Asincar advierte de las consecuencias del cierre del Matadero Central de Noreña
La Asociación de Industrias Cárnicas de Asturias, Asincar , ha...
Asincar organiza una jornada para mejorar el control de costes y los beneficios de sus asociados Asincar organiza una jornada para mejorar el control de costes y los beneficios de sus asociados
El Centro Tecnológico Agroalimentario Asincar ha organizado junto...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados