Inicio / Noticias / AINIA realiza en Bta demostraciones de la tecnología visión hiperespectral

AINIA realiza en Bta demostraciones de la tecnología visión hiperespectral

AINIA está presentando en showrooms demostrativos durante la celebración de Bta la visión hiperespectral como gran avance respecto a los métodos de inspección convencionales. Mediante un sensor con una óptica especial, se obtiene la huella espectral infrarroja de cada punto del alimento, lo que permite obtener un mapa con su composición química. Ricardo Díaz, jefe del departamento de Instrumentación y Automática de AINIA centro tecnológico, ha señalado que“esta tecnología permite realizar un control automático del 100% de la composición de cada alimento durante el proceso de producción”. 

Principales aplicaciones

Sus aplicaciones en la industria agroalimentaria son diversas, por ejemplo, apunta Díaz, “medir la calidad, la composición, la contaminación bacteriana o la adulteración en productos cárnicos; comprobar la frescura, textura y presencia de parásitos en pescado; detectar defectos internos, externos, la madurez en frutas y verduras, la humedad, el contenido en grasa o la presencia de materias extrañas en frutos secos y snacks.

Esta tecnología, supone un gran avance con respecto a los métodos de inspección convencionales que tan sólo permiten evaluar características relacionados con el color, el tamaño y la forma. Por ejemplo, apunta Díaz, medir las propiedades químicas, obtener un mapa de composición, mientras que la espectroscopia infrarroja sólo mide en un punto,  o realizar varias tareas a la vez como medir composición y detectar materias extrañas con una huella química diferente a la del producto.

Demostraciones en BTA

A través de los showrooms demostrativos programados en el stand AINIA-EHEDG (Pabellón H4-6 c/B Stand 20), todos los días los visitantes podrán conocer los equipos y las tecnologías más avanzadas en sensores para el control de calidad y seguridad alimentaria, como el sistema de inspección de visión hiperespectral en tiempo real del centro tecnológico.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio