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Mercafilo presenta en BTA su nuevo cuchillo Butchercut

Mercafilo ha presentado en Bta el cuchillo Butchercut. Se trata de un cuchillo pensado por y para los profesionales del sector cárnico, de gran utilidad al combinar seguridad alimentaria, productividad en el trabajo y calidad, en el resultado final. 

El nuevo cuchillo, producto cuyo lanzamiento coincide con el lanzamiento de la compañía y su presentación en el mercado catalán, cuenta con tecnología de mango y metal detectable, rasgo que ofrece todas las garantías necesarias en cuanto a seguridad alimentaria, haciendo posible que cualquier pieza del mango o metal que pueda desprenderse de estos cuchillos, pueda ser detectado antes de llegar al consumidor. Este es un hecho especialmente significativo, en una industria cada vez más concienciada profesional y jurídicamente, con la salvaguarda de la seguridad alimentaria de los consumidores. 

Asimismo, los nuevos cuchillos Butchercut ofrecen más garantías para el usuario, derivadas de su línea de innovación, como es el tratamiento de sus hojas con tecnología sub cero. Este proceso de templado, en el momento del afilado, y el tratamiento de la hoja a temperaturas cercanas a los -95º, garantizan una mayor durabilidad de la hoja, evitando roturas o desprendimientos, y garantizando un corte con alta eficacia y garantías. 

Las hojas de los cuchillos Butchercut están grabadas a laser con un código que permitirá asignar un lote de cuchillos a un operario y poder realizar un seguimiento por roturas, pérdidas, etc. Por ello, cumple con la norma NSF/ANSI 2 reconocida por la Organización Internacional para la salud pública y gestión de riesgos y seguridad, la norma IFS, BRC y CE de la Comunidad Europea.

Cataluña: objetivo estratégico

Mercafilo ha consolidado un crecimiento del 8% en las ventas generadas durante el primer trimestre de 2015, en comparación con el mismo intervalo de tiempo en 2014, superando los 380.000 euros de facturación en el primer trimestre del año. 

Para alcanzar este objetivo, Mercafilo ha abierto una delegación propia en Cataluña a comienzos de 2015, con objeto de que la actividad comercial en esta autonomía pueda alcanzar el 20% del global durante el año.

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