Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Comienza la ambiciosa campaña de promoción del consumo de carne de cordero y lechal

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) acogió la presentación del Programa Europeo de Promoción de la carne de cordero y lechal en España que se va a desarrollar durante 2015, 2016 y 2017. Una campaña dotada con un presupuesto de 4 millones de euros cofinanciada por la UE, el Gobierno de España -a través del Magrama- y el propio sector con los fondos procedentes de la Extensión de Norma. 


Bajo el lema “Vuelve a disfrutar de la carne”, esta acción promocional sin precedentes en la historia del sector del ovino y caprino español tiene en la Formación en el canal (más de 15.000 carniceros) y en la modernización del producto -con la introducción en el mercado de nuevos cortes y presentaciones-, su columna vertebral.

Acciones directas que se harán llegar al consumidor a través de un spot de televisión que comenzará su emisión el 23 de abril durante 6 semanas en la franja horaria de máxima audiencia.

Renovar la imagen del cordero y lechal, hacerlo más versátil, y desestacionalizar su consumo, extendiéndolo más allá de festividades y fines de semana, son los objetivos fijados a través de las actuaciones que se van a desarrollar durante los tres años de Programa Europeo.

Así, la campaña se ha estructurado en cuatro pilares con los siguientes objetivos:

1. Mejorar la notoriedad y modernizar del producto

2. Utilizar medios masivos, como la televisión, para dar cobertura a la nueva imagen

3. Formación en el punto de venta

4. Formación a cocineros y carniceros como prescriptores de los nuevos cortes y presentaciones

Con este nuevo posicionamiento se pretende, asimismo, que el consumidor a nivel racional evoque el consumo de cordero y lechal con su origen natural y sabor, y a nivel emocional con los momentos de disfrute, de modo que éstos, además de grupales, se produzcan también entre semana y por núcleos familiares de una y dos personas.

Formación, el eje transversal

Con el fin de que esta nueva imagen llegue de forma efectiva al consumidor, se han programado este primer año 42 Jornadas de Formación en las principales provincias de toda España, en las que unmaestro carnicero y un maestro cocinero darán a conocer las nuevas presentaciones de cordero y lechal a carniceros y comercializadores (se llegará al 90% de los mataderos y distribuidores), así como a estudiantes de Escuelas de Hostelería, como futuros prescriptores del producto y sus nuevas formas de prepararlo.

En paralelo, se van a realizar visitas en 5.500 carnicerías, cifra que superará las 15.000 a lo largo de los tres años. También se pondrá en marcha una web con videos tutoriales de los nuevos cortes con el fin de alcanzar a través de esta herramienta al 20% de las carnicerías.

Interovic es consciente de que inicia una carrera de fondo sin retorno, de ahí que el objetivo propuesto es aumentar en un 5% el consumo durante los próximos tres años de modo que a finales de 2018 se comercialice un 20% del producto con las nuevas presentaciones más pequeñas y sencillas de cocinar.

Y en el largo plazo, se pretende conseguir que en menos de diez años se comercialice el 40% de la carne de cordero a partir de los nuevos cortes y que más del 50% de los consumidores sea menor de 55 años.

Noticias relacionadas

 Interovic y el Magrama firman el acuerdo de promoción de la carne de cordero y lechal Interovic y el Magrama firman el acuerdo de promoción de la carne de cordero y lechal
Interovic y el Magrama han firmado el acuerdo para desarrollar la...
Interovic promociona la carne de cordero y lechal entre gestores de puntos de venta Interovic promociona la carne de cordero y lechal entre gestores de puntos de venta
Interovic organizó una jornada en Zaragoza con el objetivo de...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados