Inicio / Noticias / Universidades y centros tecnológicos europeos se reúnen en León para diseñar formación digital para estudiantes y profesionales del sector cárnico
reunion universidades y centros tecnologico

Universidades y centros tecnológicos europeos se reúnen en León para diseñar formación digital para estudiantes y profesionales del sector cárnico

Por Redacción

Una quincena de investigadores de seis universidades y centros tecnológicos europeos se se han reunido a principios de esta semana en la Universidad de León (ULE) para avanzar en el desarrollo del proyecto europeo InnoMeatEdu.

El objetivo principal de este proyecto, que forma parte de la convocatoria KA220-HED Asociaciones de Cooperación Erasmus+ y está coordinado por el Departamento de Higiene y Tecnología de los Alimentos de la ULE, es el diseño y desarrollo de material de formación digital innovador para estudiantes, profesores y profesionales del sector cárnico.

Formación digital innovadora para el sector cárnico

InnoMeatEdu (‘Aplicación de herramientas digitales innovadoras a la educación superior sostenible en ciencia y tecnología de la carne: un vínculo entre la industria y la academia’), contempla que los temas del material educativo sean seleccionados en base a la evaluación de los planes de estudio vigentes en las universidades participantes y también tomando en consideración la visión de la industria cárnica en base a las carencias que identifiquen en su personal técnico especializado.

El material digital hace referencia a la producción y procesamiento de carne, su inocuidad, calidad y emprendimiento y sostenibilidad en el sector cárnico.

El material será de libre acceso en formato de Massive Open Online Courses-MOOC a través de una plataforma interactiva que se desarrollará en el marco del proyecto y estará disponible en varios idiomas.

InnoMeatEdu se basa en la cooperación de diferentes instituciones e industrias, con la colaboración de varias asociaciones de alimentos y tecnología de la carne, conectando el mundo académico con la industria cárnica, inicialmente a través de los socios colaboradores y también a través de la plataforma interactiva que actuará como una herramienta de difusión del material de capacitación a todas las partes interesadas.

Los otros socios del proyecto, que arrancó en septiembre de 2022 y tendrá una duración de tres años, son las universidades de Thessaly (Thessaly, Grecia), Parma (Parma, Italia), Warmia-Mazuri in Olstzyn (Olstzyn, Polonia), Instituto Politécnico de Braganza (Braganza, Portugal), Centro Tecnológico de la Carne (Ceteca, Ourense, España) y 4Obs, Consulting and communication company (Grecia). Los socios colaboradores son 33 industrias y asociaciones (ciencia y tecnología de la carne y los alimentos), de los países participantes.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio