Inicio / Noticias / EBLEX, en el Salón de Gourmets 2015

EBLEX, en el Salón de Gourmets 2015

EBLEX (Organización para el sector del ovino y vacuno en Inglaterra) participará por tercera vez en el Salón del Gourmet 2015, con un stand propio en el Pabellón 6 de Ifema, stand 6C10. La Organización presentará las diversas variedades, tipos de cortes y piezas de carne de ovino y vacuno que se produce bajo sus Sellos de Calidad, centrando especialmente su atención en los diversos cortes de ovino por sus diferencias y versatilidad respecto a los cortes de otros tipos de cordero. Además se presentarán las últimas tendencias culinarias europeas, así como recetas y aplicaciones gastronómicas a través de los showcooking que desarrollará el Chef Rubén Cordero.

El sistema de producción de ovino en el Reino Unido se basa en una alimentación de pastos durante la mayor parte de la vida de los animales, siendo sacrificados a pesos ligeramente superiores que en España y con cinco a seis meses de edad, debido a los modernos programas de genética cárnica.

El mayor tamaño de los animales sacrificados hace que los cortes sean diferentes a los españoles. Su objetivo es maximizar la canal y ofrecer nuevos y atractivos productos al mercado, especialmente al sector Horeca. 

Para dar a conocer todos estos aspectos y características de la carne de ovino y también de la de vacuno, EBLEX contará con varias demostraciones de cocina.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio