Inicio / Noticias / Ainia mostrará la tecnología del fururo en Bta 2015

Ainia mostrará la tecnología del fururo en Bta 2015

Ainia  centro tecnológico tendrá una presencia destacada en la feria internacional de maquinaria, tecnología e ingredientes para la industria alimentaria Bta 2015, cita que reunirá a más de 1.500 empresas y 35.000 profesionales. Ainia ofrecerá una amplia programación de actividades centradas en la innovación, ofreciendo demostraciones de equipos, reuniones B2B, encuentros profesionales, así como más de 24 ponencias sobre tendencias tecnológicas en seguridad alimentaria, diseño e  higiene de equipos e inspección de los procesos de producción, nuevas aplicaciones de ingredientes alimentarios o cómo lograr la eficiencia energética del biogás agroindustrial aprovechando los sobrantes de la industria agroalimentaria.

A través de los showrooms demostrativos programados en el stand Ainia-EHEDG (Stand B20, Hall Palacios 4 6), todos los días los visitantes podrán conocer los equipos y las tecnologías más avanzadas en sensores para el control de calidad y seguridad alimentaria, como el sistema de inspección de visión hiperespectral en tiempo real del centro tecnológico.

Además, gracias al acuerdo entre Ainia y la European Hygienic Engineering & Design Group (EHDG), el consorcio de fabricantes de equipos, industrias alimentarias, institutos de investigación y autoridades público sanitarias referente en Europa en diseño higiénico, se impartirán en el stand charlas y talleres teórico-prácticos sobre equipamiento higiénico, con la posibilidad de conocer “in situ” maquinaria como válvulas, bombas, etc., así como los últimos equipamientos certificados con diseño higiénico.

El medio ambiente ocupará un lugar destacado en las ponencias, con casos de éxito en la implantación de plantas de biogás agroindustrial a pequeña escala o la presentación de proyectos europeos.

Asimismo, con el objetivo de fomentar el networking, se han habilitado espacios y horarios para reuniones B2B entre los diferentes agentes de la cadena de valor. 

Para conocer los desafíos y las oportunidades en internacionalización y seguridad alimentaria, se ha programado una intensa jornada el 21 de abril, con la colaboración de FIAB, CDTI e Indra Business Consulting, en la que se ofrecerán una serie de conferencias que abordan en profundidad temas tan relevantes para la industria como: sensores avanzados, microencapsulación de principios activos, eficiencia energética, huella de carbono y biogás en industria alimentaria o el diseño higiénico de equipos e instalaciones EHEDG, entre otros.

Además, se presentará el proyecto Sinergia para la mejora de la eficiencia energética mediante la transferencia de tecnologías innovadoras a las empresas agroalimentarias de siete regiones del área mediterránea (Italia, Francia, Eslovenia, Grecia, Albania, Croacia y España). El objetivo del proyecto es transferir a las empresas de alimentación y bebidas nuevos usos de energías renovables y procesos innovadores para que sean más eficientes energéticamente. 

Las tendencias más vanguardistas en materia de ingredientes alimentarios, así como aspectos tecnológicos relacionados con su aplicación, validación y estabilidad tras su incorporación en la matriz alimentaria, se darán a conocer en Ingrenova, la zona expositiva de Bta que exhibe las iniciativas en I+D+i del sector de productos alimenticios intermedios, donde Ainia ofrecerá el 21 de abril una conferencia sobre las Nuevas aplicaciones de ingredientes en la industria, hedonismo y salud.

Ainia centro tecnológico también estará presente en Hispack, salón del embalaje de referencia en el mercado español y europeo, que se celebra de manera paralela a Bta, y que reúne a las empresas de packaging y afines más innovadoras.Allí impartirá tres ponencias sobre los tres grandes retos a los que en la actualidad se enfrenta el sector  del envase alimentario en materia de innovación.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio