Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

China aumentará las importaciones de carne de ternera

Business Monitor International calcula que China va a incrementar sus compras de ternera en el exterior un 12% debido a una escasez estructural de este tipo de carne en el país que, se calcula, durará al menos hasta 2018. Son datos que ha publicado el ICEX en su web, donde también señala quen en el pasado ejercicio, las exportaciones cárnicas de España a China alcanzaron un valor de 192 millones de euros, lo que supone un 36,1% más que en 2013.

En la actualidad, son seis los países con autorización para exportar ternera a China: Australia (45% del total), Uruguay (30%) , Nueva Zelanda, Argentina, Canadá y Costa Rica, aunque Irlanda también acaba de obtener autorización.

Según Cathy Zhou, representante de la oficina en Shanghái del Irish Food Board, pese a que la media de consumo de carne de ternera por parte de los consumidores chinos es unos 4,5 kilos por persona en 2013 (la media mundial es 8,1 kilos), el potencial es muy grande ya que se espera que en 2020 la media de consumo ya se sitúe en los 6 kilos por persona.

Noticias relacionadas

La carne de vacuno apunta a una recuperación tras haber caído un 23% desde el inicio de la crisis La carne de vacuno apunta a una recuperación tras haber caído un 23% desde el inicio de la crisis
La Lonja Agropecuaria de León celebró ayer su sesión ordinaria en la...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados