Inicio / Noticias / Intensa actividad del Magrama en Figan 2015

Intensa actividad del Magrama en Figan 2015

Por C de Comunicación

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente divulgará el Programa Nacional de Conservación, Mejora y Fomento de las razas ganaderas, el Logotipo de 100% Raza Autóctona y el Plan de Fomento de la Innovación en la Producción Ganadera durante la celebración, desde hoy y hasta el 20 de marzo, de Figan 2015 en Zaragoza. El Magrama esta presente con un stand de 100 metros cuadrados en el Hall 6. 

En el marco de FIGAN se celebra igualmente, del 19 al  21 de marzo, el XI Congreso de la Federación Iberoamericana de Raza Criollas y Autóctonas (FIRC), cuya inauguración correrá a cargo del secretario general Agricultura y Alimentación del Ministerio, Carlos Cabanas.

Se trata de un foro internacional de encuentro para el intercambio de conocimientos entre los ganaderos, técnicos de organizaciones de criadores, miembros de universidades, centros de investigación y miembros de las administraciones públicas de Iberoamérica, Portugal y España, en materia de gestión de Programas de Investigación y Desarrollo.    

Como actividad paralela a este Congreso, tendrá lugar  el 19 de marzo, en el espacio que dispondrá Feagas en el Hall 7 del recinto, una nueva edición de “Todos en Figan”, en el que se expondrán  las ventajas que tiene la obtención y uso  del Logotipo “raza autóctona”, al poner en valor las producciones procedentes de animales de estas razas. Su finalidad es preservar la riqueza  del patrimonio genético nacional y a la  vez destacar su calidad, y origen.    

Finalmente, aprovechando este marco se realizará una jornada de seguimiento de proyectos financiados en la convocatoria 2013 a través del “Plan de Fomento de la Innovación en la Producción Ganadera”, que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente promueve desde 2013, a través de una línea de ayudas destinadas a apoyar proyectos de investigación aplicada e innovación realizados por agrupaciones de productores.

Durante los dos años que el programa lleva en vigor, se han aprobado un total de 50 proyectos, que suponen una subvención global de casi seis millones de euros, lo que se traduce en un importe financiado de más de once millones de euros.

De los proyectos aprobados, 12 corresponden al sector vacuno de carne, 10 al sector ovino y caprino de leche, 9 al sector ovino de carne, 8 al sector porcino, 5 al sector vacuno de leche, 3 al sector avícola y 3 al sector cunícola.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio