Inicio / Noticias / Un ganadero de Alicante, detenido por disputas vecinales sobre las tierras donde pastan los animales

Un ganadero de Alicante, detenido por disputas vecinales sobre las tierras donde pastan los animales

La Guardia Civil de Alicante ha detenido a un ganadero en la localidad de Tollos por, presuntamente, amenazar e intimidar a sus vecinos con una escopeta y con un cuchillo de grandes dimensiones.

El motivo de estos amedrentamientos se ha originado por una discrepancia sobre las tierras en las que se permite el pasto de los animales.

La Guardia Civil, a través de las frecuentes reuniones que mantiene con los vecinos para prevenir delitos en áreas rurales, ya tuvo conocimiento de supuestas amenazas por parte de este vecino desde el pasado mes de octubre.

Las víctimas no habían denunciado por miedo a represalias, pero gracias a la información obtenida consiguieron identificar al supuesto responsable, un ganadero que ya era conocido en la zona por su presunto carácter conflictivo.

Además, aunque no cuenta con antecedentes penales, los vecinos aseguran que ha realizado actuaciones similares en el pasado a pesar de que, según dicen, carece de permiso para la tenencia de armas.

Este ganadero se encuentra, por ahora, en libertad provisional pero se ha decretado una orden de alejamiento contra él para que no pueda acercarse ni mantener comunicación con sus víctimas.

Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Ir arriba