Inicio / Noticias / La producción cárnica catalana aumentó un 3,5% en 2014

La producción cárnica catalana aumentó un 3,5% en 2014

Por C de Comunicación

La producción de carne en Cataluña ha aumentado un 3,5%, superando por primera vez los dos millones de toneladas (en concreto 2.062.866 t), teniendo en cuenta todas las especies (porcina, vacuna, ovina, equina, cabruna, aves y conejos). Este es el principal resultado de un informe elaborado por Fecic con los datos de producción y exportación de carne y productos elaborados catalanes del año 2014, que reafirma, un año más, el papel estratégico que juega la industria cárnica dentro la economía de Cataluña.

La especie porcina supone el 75% del total producido en Cataluña, siendo la más relevante del sector cárnico catalán, con un total de 19 millones de animales sacrificados, cifra que representa un aumento del 2,5% y de 44.179 toneladas en relación en 2013, un crecimiento del 2,9%. 

En cuanto al comercio exterior, el 2014 ha vuelto a registrar un crecimiento positivo tanto en volumen como en valor, con más de 1 millón de toneladas de carne exportada, cifra que supone un 10,84% más que el 2013, con unas ventas al exterior superiores a 2.400 millones de euros. El año pasado, las exportaciones de carne catalanas representaron el 61% de las toneladas exportadas de carne española. 

Respecto a la carne de porcino, se ha exportado el 64% de lo que se ha producido, con cerca de 1 millón de toneladas, incluyendo carne de porcino, despojos, grasas y productos elaborados.

Estos datos reafirman el trabajo hecho desde Fecic para impulsar competitivamente a sus empresas en los mercados exteriores, por medio de su Plan Estratégico Sectorial 2010-2020.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio