Inicio / Noticias / El matadero municipal de Reinosa saldrá a subasta por poco más de un millón de euros
imagen recurso trabajadores matadero

El matadero municipal de Reinosa saldrá a subasta por poco más de un millón de euros

El Pleno del Ayuntamiento de Reinosa (Cantabria) ha aprobado el pliego de condiciones que van a regir el proceso de subasta por enajenación del Matadero Municipal. La propuesta ha contado con los votos favorables de PRC y PSOE y las abstenciones de PP y REC.

Todos los portavoces se mostraron de acuerdo en su importancia “como generador de empleo y riqueza”, aunque hubo discrepancias en la valoración económica que se le ha asignado a este equipamiento por un tasador y personal técnico cualificado, 1.002.500 euros, y que será la cifra de la que parta la subasta; de ahí, la abstención de PP y REC.

Creación de más de 20 empleos directos

En opinión del alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, el matadero es un recurso “que entraña mucha dificultad poner en valor” pero que, si retoma la actividad, puede suponer la creación de un mínimo de 20 empleos directos además de ofrecer un servicio a los ganaderos de la comarca que “repercuta positivamente en la economía de la ciudad”. Estos argumentos fueron también esgrimidos por el portavoz socialista Sergio Balbontín para fundamentar el voto afirmativo de su grupo.

Barrio indicó que la venta del matadero municipal de Reinosa, que se llevará a cabo con la condición de que sus compradores lo “dediquen a la actividad cárnica y recupere a todos los trabajadores”, es, ahora mismo, una solución válida para un equipamiento con el que el Consistorio “ha cosechado continuas desilusiones”. Así, calificó como “desastrosas” e “insostenibles” las situaciones vividas con los diferentes concesionarios. Situaciones que han provocado “un escarmiento” y, en consecuencia, ver “la opción de venta como la más adecuada dadas las experiencias anteriores”.

La subasta, la opción más viable

José Miguel Barrio hizo un breve relato del proceso seguido hasta ahora: “primero se contempló la subasta como alquiler con opción a compra, pero se partió con un valor de reposición de casi 4 millones de euros, lo cual es una barbaridad si lo comparamos con los precios que se pagan por otras naves del Polígono de la Vega, que es donde está situado el matadero”.

Al quedar desierto este primer intento, explicó, “se ha encargado otra valoración pero esta vez bajo los parámetros de uso y explotación, resultando la cifra de 1.002.500 euros, en línea proporcional a otras tasaciones efectuadas en el polígono según la Tesorería municipal”.

“Cada día que esté cerrado”, aseveró el alcalde, el matadero municipal de Reinosa “pierde valor o puede ser objeto de actos vandálicos”.

El regidor agradeció el asesoramiento de todos los técnicos municipales y la colaboración de la Junta de Portavoces y la Corporación antes de apostillar que “la mejor forma de hacer ciudad y de normalización social es la generación de empleo”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio