Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Jabugo, nueva denominación para la DOP Jamón de Huelva

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Huelva y Sánchez Romero Carvajal Jabugo, S.A. alcanzan un acuerdo para la aprobación del cambio de nombre de la DOP “Jamón de Huelva” por el de “Jabugo”. Una noticia positiva para el sector del ibérico que tras años de conversaciones ve como finalmente se han conseguido encontrar los argumentos necesarios para que ambas partes hayan formalizado el acuerdo.

El Presidente de la DOP Jamón de Huelva, Guillermo García-Palacios Alvarez, y el Presidente de Osborne, propietaria de la firma Sánchez Romero Carvajal, Tomás Osborne, han rubricado el acuerdo en el salón de plenos del Ayuntamiento de Jabugo en agradecimiento por su papel activo como dinamizador de las conversaciones durante todo el proceso.

El objetivo del acuerdo es que la marca Jabugo sea referente de los jamones de máxima calidad, representada por bellota 100% ibérico. Una vez aprobada la Norma del Ibérico el año pasado, el siguiente paso era el cambio de nombre de la Denominación de Origen. Este acuerdo entre las partes permitirá dar una mayor proyección al producto más internacional de la gastronomía española.

Actualmente, Jabugo es un término reconocido internacionalmente y vinculado como marca con el lugar geográfico donde se dan las condiciones microclimáticas excepcionales para elaborar los jamones más exclusivos a nivel mundial. Con este acuerdo positivo para toda la Sierra y para los productores se activarán las cifras de venta en el mercado nacional e internacional; así como, se logrará la protección del nombre Jabugo por las administraciones públicas tanto nacionales como europeas.

Comunicado del Magrama

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha comunicado ya que va a iniciar los trámites oficiales para hacer efectivo el cambio de nombre de la Denominación de Origen Jamón de Huelva por el término “Jabugo”. Próximamente se va a celebrar una reunión entre el Ministerio y los representantes del Consejo Regulador de la DOP, para presentar de manera oficial este acuerdo e iniciar los trámites formales para el cambio de nombre de esta figura de calidad de productos del cerdo ibérico. 

Noticias relacionadas

El BOE publica la resolución que modifica las condiciones de la Denominación de Origen Protegida Guijuelo El BOE publica la resolución que modifica las condiciones de la Denominación de Origen Protegida Guijuelo
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha...
La D.O.P Jamón de Teruel se promociona en Alemania La D.O.P Jamón de Teruel se promociona en Alemania
La Denominación de Origen Jamón de Teruel ha ofrecido una cata de su...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados