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Interovic promociona la carne de cordero y lechal entre gestores de puntos de venta

Por C de Comunicación

Interovic organizó una jornada en Zaragoza con el objetivo de informar
y concienciar de primera mano a 52 gestores de punto de venta de la magnitud
dela campaña europea de promoción de la carne de cordero y lechal, así como de las acciones que se van a desarrollar en
el canal. Interovic considera estas actuaciones como cruciales, pues estos
profesionales son los que mantienen contacto directo con los
carniceros, auténticos prescriptores de cara al consumidor, y pueden comunicarles las
novedades del producto y las acciones de interés de la propia campaña.

Durante la jornada,  celebrada en
Mercazaragoza, se formó durante más de cuatro horas a los asistentes sobre los nuevos cortes de carne de cordero y lechal que se
van a introducir en el mercado, unas presentaciones más pequeñas, versátiles y
fáciles de cocinar.

Gestores de punto de venta

Los gestores en el punto se encargarán de visitar a las
carnicerías de las zonas que se les asignen, habiéndose determinado el número
total de los mismos en función de las provincias objeto de acciones
promocionales.

En la jornada intervinieron el presidente del grupo de
Promoción de Interovic, Francisco Marcén; el coordinador de Interovic, Tomás
Rodríguez
, que analizño los pilares básicos de la campaña; Mercedes Honrubia, directora
de Cuentas de AGR Food Marketing, agencia que ejecuta la campaña; María Sabater, que detalló los puntos fuertes de las
promociones que se van a desarrollar en estos establecimientos; el carnicero Manuel Remiro y el cocinero Javier Robles, quienes realizaron una demostración práctica de los nuevos cortes y usos
de cordero y lechal que se van a introducir como grandes novedades en el
mercado.

El programa europeo de promoción tiene una duración de tres
años: 2015, 2016 y 2017, y está cofinanciada por la UE (50% y dos millones
euros), el Gobierno de España, a través del Magrama, (un 25% y un millón de
euros) y el propio sector (25% y un millón de euros), con un presupuesto para
cada año de 1,3 millones de euros.

La columna vertebral de la campaña se encuentra en las actuaciones
en el canal, esto es, la formación a más de 15.000 carniceros, a través de 42
jornadas por toda España
, en los 13
nuevos cortes
, de los cuales se presentarán ocho en el primer año, ejercicio en
el que se pretende aumentar la notoriedad y modernización de esta carne.

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