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Interovic promociona la carne de cordero y lechal entre gestores de puntos de venta

Interovic organizó una jornada en Zaragoza con el objetivo de informar y concienciar de primera mano a 52 gestores de punto de venta de la magnitud dela campaña europea de promoción de la carne de cordero y lechal, así como de las acciones que se van a desarrollar en el canal. Interovic considera estas actuaciones como cruciales, pues estos profesionales son los que mantienen contacto directo con los carniceros, auténticos prescriptores de cara al consumidor, y pueden comunicarles las novedades del producto y las acciones de interés de la propia campaña.

Durante la jornada,  celebrada en Mercazaragoza, se formó durante más de cuatro horas a los asistentes sobre los nuevos cortes de carne de cordero y lechal que se van a introducir en el mercado, unas presentaciones más pequeñas, versátiles y fáciles de cocinar.

Gestores de punto de venta

Los gestores en el punto se encargarán de visitar a las carnicerías de las zonas que se les asignen, habiéndose determinado el número total de los mismos en función de las provincias objeto de acciones promocionales.

En la jornada intervinieron el presidente del grupo de Promoción de Interovic, Francisco Marcén; el coordinador de Interovic, Tomás Rodríguez, que analizño los pilares básicos de la campaña; Mercedes Honrubia, directora de Cuentas de AGR Food Marketing, agencia que ejecuta la campaña; María Sabater, que detalló los puntos fuertes de las promociones que se van a desarrollar en estos establecimientos; el carnicero Manuel Remiro y el cocinero Javier Robles, quienes realizaron una demostración práctica de los nuevos cortes y usos de cordero y lechal que se van a introducir como grandes novedades en el mercado.

El programa europeo de promoción tiene una duración de tres años: 2015, 2016 y 2017, y está cofinanciada por la UE (50% y dos millones euros), el Gobierno de España, a través del Magrama, (un 25% y un millón de euros) y el propio sector (25% y un millón de euros), con un presupuesto para cada año de 1,3 millones de euros.

La columna vertebral de la campaña se encuentra en las actuaciones en el canal, esto es, la formación a más de 15.000 carniceros, a través de 42 jornadas por toda España, en los 13 nuevos cortes, de los cuales se presentarán ocho en el primer año, ejercicio en el que se pretende aumentar la notoriedad y modernización de esta carne.

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