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Aecoc reunió a más de 200 profesionales en el Congreso de Seguridad Alimentaria y Nutrición

La Asociación de Empresas de Gran Consumo, Aecoc, reunió la semana pasada a cerca de 200 profesionales en su Congreso de Seguridad Alimentaria y Nutrición. En el mismo, directivos de las áreas de calidad, seguridad alimentaria y nutrición de las principales empresas de la industria, producción, distribución y canal Horeca, así como responsables de las administraciones públicas, abordaron el papel de la seguridad alimentaria en la cadena de valor. 

En la actualidad un 44% de la población afirma estar preocupado por la seguridad, entendiéndola como la no intoxicación por causa del consumo de alimentos en mal estado. Además, un 78% de los españoles está de acuerdo en que el consumidor está  actualmente más  informado sobre las características de los alimentos., Sin embargo, sólo un 7% piensa que éstos son,  a día de hoy , más naturales que antes.

Según el mismo estudio, un 88% de los consumidores percibe un aumento de los controles en alimentación, a pesar de que  está bastante extendida la idea  de que cada vez se come peor. Y es que el consumidor necesita confianza y que las empresas le garanticen su seguridad a través de un lenguaje que entienda. En este sentido, según el estudio, 1 de cada 2 consumidores estaría dispuesto a pagar más por una marca que le ofreciera mayores garantías en seguridad alimentaria. Por ello, el consumidor está preocupado por la seguridad alimentaria, ya que siente que no controla todo el proceso, lo que se traduce para las empresas en que generar confianza provoca un aumento de las ventas”. El estudio también analiza cuáles son las partidas por las que el ususario está dispuesto a pagar más, siendo los ingredientes naturales, en un 57%, el motivo prioritario.

Otros temas abordados en el Congreso fueron la entrada en vigor del reglamento 1169/2011, que ha supuesto un cambio significativo en la información alimentaria al consumidor; la gestión de los riesgos para mejorar la seguridad alimentaria; los retos tecnológicos del sector; los riesgos de los nuevos virus; el impacto de los procesos sobre los alérgenos alimentarios y la innovación como clave para el futuro de la alimentación.

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