Inicio / Noticias / Las tiendas de Plana de Vic facturan 5 millones de euros con un crecimiento del 7%

Las tiendas de Plana de Vic facturan 5 millones de euros con un crecimiento del 7%

Por C de Comunicación

La red de tiendas de la cooperativa Plana de Vic ha alcanzado una facturación de 5 millones de euros, un 7% por encima del año anterior. Este volumen representa un 8% del total de su facturación. La cooperativa, puso en marcha hace diez años la primera de sus tiendas con marca Plana de Vic, un formato de establecimiento en el que comercializa principalmente carne de vacuno y de porcino procedente de las explotaciones de los socios, pero también productos de otras cooperativas y de productores artesanos. Actualmente, esta división de negocio dispone de 4 establecimientos (en Vic, en l’Ametlla del Vallès y dos en Barcelona). 

“Tras diez años, el proyecto está consolidado y estamos estudiando cuáles serán las vías óptimas para seguir creciendo en esta línea”, explican desde la cooperativa de Vic. “Se trata de una vía de sostenibilidad para el sector agroganadero, para poder cerrar el círculo del control de la alimentación, desde el campo hasta la comercialización”.

La cooperativa Plana de Vic, creada en 1966, controla de forma integral el proceso de producción de la alimentación, desde el pienso hasta su llegada a las tiendas y las ventas a la hostelería y la restauración. Tiene sus oficinas centrales en Vic, una fábrica de pienso en Santa Eugènia de Berga, una sala de elaboración y despiece en Vic y las cuatro tiendas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio