Inicio / Noticias / VGallent Casings, referente en el sector de la tripa natural

VGallent Casings, referente en el sector de la tripa natural

Por C de Comunicación

A mediados de los años 80, VGallent Casings comenzó a importar mercancía desde Inglaterra y Alemania. Pese a ser España una buena productora de tripa para embutido, el mercado exigía otras producciones de unas características diferentes. Gracias a los acuerdos comerciales conseguidos con empresas de estos países, VGallent Casings consiguió rápidamente expandirse en el mercado nacional, convirtiéndose en un referente por sus grandes estocages y la regularidad de sus producciones. 

En 1996 empieza la expansión de VGallent a China, el gigante amarillo, que ahora es uno de sus principales proveedores. Su intención era conseguir una producción con los estándares VG a un precio más económico. Desde entonces ha mejorado mucho la producción, encontrando hoy en día diferentes calidades muy competitivas. La profesionalidad de la mano de obra en China ha evolucionado de manera muy positiva para las necesidades de la tripa en España.

Hoy en día es uno de los productos estrella de VGallent. ”En China, más que una relación basada únicamente en el precio, nos basamos en generar una confianza, que progresivamente fue aumentando por ambas partes”, señala Vicente Gallent.

“China dista mucho del mercado que creíamos conocer”, explica Vicente Gallent. “A la materia prima, si se sabe trabajar, se le puede sacar un gran rendimiento, y las producciones son muy regulares. Lo que nos permite distribuir una gran cantidad de producto a una muy buena calidad y asegurar a nuestros clientes continuidad”.  

Pero la internacionalización de la tripa natural no se para en el gigante asiático. “Portugal también fue un destino para nosotros, se abrió una distribuidora propia para traer mercancía de los mataderos, y sirvió como punto logístico para ampliar mercado”.

La gama de productos aumentaba a la par que los acuerdos comerciales. En Turquía se trabaja una buena tripa de color blanca y muy resistente a atadoras. El posicionamiento comercial mejoró tanto en territorio nacional como en las exportaciones. Se incrementaron las operaciones tanto en el resto de Europa como en África y Sudamérica. 

Finalmente, Francia es un factor clave para la expansión comercial de VGallent Casings. “Este año abriremos nuestro primer punto logístico en Francia, que permitirá enviar a sus clientes el producto en menor tiempo”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio