Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Fecic presentó su plan sectorial 2015-2020

Fecic presentó su plan sectorial 2015-2020

El departamento Internacional de Fecic reunió a 80 empresas cárnicas catalanas exportadoras para presentar su nuevo Plan Estratégico de Internacionalización 2015-2020 y para explicar con detalle el nuevo Real Decreto sobre Certificación de las Exportaciones.

El Plan Estratético de Fecic incluye un plan de promoción a 5 años vista con acciones comerciales como misiones comerciales, tanto directas como inversas, o participación en reconocidas ferias internacionales para potenciar mercados como China, África Subsahariana y América Latina y abrir nuevos como Rusia, Australia, México o países musulmanes.

También contempla otras líneas estratégicas comerciales, como es la creación del Observatorio Internacional de la industria cárnica, que recoge información estadística, listados de importadores y estudios de mercado para todos los bloques comerciales internacionales y que estará disponible para sus asociados a partir del segundo trimestre de este año.

Dentro de esta línea comercial también se contempla la promoción del turismo gastronómico, especialmente para los embutidos, con proyectos de distribución propia, que comenzarán en 2016. De este modo, el plan actuará como motor dinamizador para el cumplimiento de objetivos en materia de exportaciones, además de aportar visibilidad y liderazgo internacional al sector cárnico catalán.

En el encuentro también se expuso la situación general del sector a nivel mundial, se hizo un análisis global de las exportaciones cárnicas a las diferentes áreas geográficas y se explicaron cuáles son las tendencias de futuro para los próximos 10 años.

Además, el coordinador regional del Servicio de Inspección de Sanidad Animal del Magrama, Raúl Betran,  explicó las últimas novedades sobre trámites a la exportación y sobre la nueva localización del PIF de Barcelona. 

La otra parte de la jornada se destinó a explicar en detalle y resolver las dudas de las empresas sobre el nuevo Real decreto 993/2014 de Certificación de las Exportaciones, cuáles es su ámbito de aplicación, el procedimiento de auditoría, los ciclos de certificación o los niveles de certificación y trazabilidad.

La jornada contó con la presencia de Óscar Rodríguez, de la subdirección general de Acuerdos Sanitarios y Control en Frontera del Magrama, y del coordinador de la Oficina de Exportación de la Carne de España (OECE), Daniel de Miguel.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados