Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Jornada sobre nuevos sistemas de monitorización y predicción del secado de embutidos curados

El departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat de Cataluña, en colaboración con el Irta organiza el próximo día 10 de marzo la Jornada "Nuevos sistemas de monitorización y predicción del secado de embutidos curados". El acto tendrá lugar en el Auditorium del Campus Agroalimentario de Monells, en Girona.

La industria de fabricación de embutidos es estratégica en Cataluña, y, sea cual sea el tipo y tamaño de la industria, el proceso de secado y maduración es crítico. Poder ajustar el proceso de producción al volumen de demanda, tipo de materia prima, composición y las condiciones de funcionamiento de la fábrica, permitirá tomar unas decisiones que lleven hacia la reducción de costes, mejora del control y reducción de las incidencias técnicas con los clientes.

En este sentido, la aplicación de nuevas técnicas de simulación como el IRTASIM o de predicción microbiológica, junto con sistemas de monitorización wireless de las condiciones ambientales y del producto, abren un nuevo abanico de posibilidades que pueden ser de mucho interés por sector.

Durante la jornada, que es gratuita previa inscripción a través de la Escuela Agraria del Empordà, se llevarán a cabo presentaciones y demostraciones de estos sistemas, de nueva aplicación en el sector.

Noticias relacionadas

Éxito de asistencia y de contenido del XV Congreso Aecoc Éxito de asistencia y de contenido del XV Congreso Aecoc
Aecoc celebró en Lleida la XV edición del Congreso de Productos...
 El IRTA colaborará con el Colegio de Economistas de Cataluña para impulsar el sector agroalimentario El IRTA colaborará con el Colegio de Economistas de Cataluña para impulsar el sector agroalimentario
El Instituto de Investigación y Tecnología Alimentarias (IRTA) , del...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados