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Interovic y el Magrama firman el acuerdo de promoción de la carne de cordero y lechal

Interovic y el Magrama han firmado el acuerdo para desarrollar la campaña europea para promocionar la carne de cordero y lechal en España. “Vuelve a disfrutar de la carne”, es el lema del spot de televisión que llegará a miles de consumidores a partir de abril y, en paralelo, se realizarán acciones de formación a más de 15.000 carniceros, ya que uno de los objetivos principales es que los carniceros introduzcan en el punto de venta los 8 nuevos cortes, más pequeños y fáciles de cocinar, que Interovic ha obtenido tras el plan de  I+D+i  desarrollado en 2014.

Para llegar al consumidor final, la campaña en televisión se desarrollará en la franja horaria de máxima audiencia, en la que en un primer momento se promocionará la carne de cordero en general buscando notoriedad, mientras que durante el segundo y tercer año prestigiosos cocineros presentarán los nuevos cortes con innovadoras formas de cocinarlos. En esta segunda fase se creará el canal cordero tv en Internet.

Interovic pone en marcha este 2015 la etapa más importante de su historia con esta potente campaña de promoción que tiene como finalidad revertir la crisis de consumo que padece el sector desde 2007. La Interprofesional viene preparando desde 2012 esta gran campaña, pues hace tres años se aprobó su primera Extensión de Norma gracias a la unidad de todos los agentes del sector para hacer frente a la caída de consumo.

Actualmente casi el 99% de las ventas de cordero corresponden a cortes tradicionales con un 90% de consumidores mayores de 55 años, siendo el objetivo aumentar en un 5% el consumo durante los próximos tres años de modo que a finales de 2018 se comercialice un 20% de producto despiezado y se pueda contar con un 20% de consumidores jóvenes.

Un objetivo ambicioso que necesita al menos diez años para modificar tendencias, por eso, el objetivo a largo plazo es que en 2024 se comercialice el 40% de la carne de cordero a partir de los nuevos cortes y que el 40% de los consumidores sean menores de 55 años.

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