Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

El Magrama recopila en un documento las principales disposiciones que afectan al sector cárnico

El Magrama ha recopilado en un documento descargable desde su web las principales disposiciones que se aplican a los productos cárnicos. En sus 16 páginas incluye la relación de las disposiciones tanto comunitarias, directamente aplicables, como estatales que, dentro del ámbito de actuaciones de la Subdirección General de Control y de Laboratorios Alimentarios, regulan la calidad comercial de los productos cárnicos.

El documento se estructura cuatro capítulos:

- Capítulo 1. Disposiciones específicas relativas a los productos cárnicos, comunitarias y estatales.

- Capítulo 2. Denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas.

- Capítulos 3 y 4. Normas relativas a aditivos y aromas y disposiciones relativas a la información alimentaria facilitada al consumidor y otras disposiciones complementarias en materia de etiquetado de los alimentos que afectan a los productos, si bien su ámbito de aplicación es más amplio.

Además se incluyen otras disposiciones que, si bien no son estrictamente relativas a dicha materia, se consideran de interés por su relación con la elaboración y el etiquetado de los productos cárnicos.

En cada capítulo figura un índice con la lista de las disposiciones que lo integran, ordenadas de forma cronológica y precedidas de un número que sirve de referencia para su identificación. En el caso de que alguna norma haya sido modificada o parcialmente derogada de forma expresa, se menciona a continuación de la misma la disposición que la modifica o deroga en parte.

Se incluyen así mismo los textos consolidados que deben considerarse únicamente como instrumentos documentales de trabajo, por lo que, en aras de la seguridad jurídica, deben consultarse los textos de los reglamentos comunitarios o de los reales decretos publicados en el DOUE y en el BOE.

Noticias relacionadas

El Magrama autoriza a Aecas el uso del logotipo 'Raza Autóctona' para el Ganado Selecto de Raza Alistana - Sanabresa El Magrama autoriza a Aecas el uso del logotipo 'Raza Autóctona' para el Ganado Selecto de Raza Alistana - Sanabresa
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados