Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Casademont elude el veto ruso aliándose con Atria

Casademont se ha aliado con el grupo finlandés Atria para fabricar directamente en Rusia y sortear así el veto. La compañía familiar gerundense había logrado introducir con fuerza sus salchichones y chorizos en los supermercados de Moscú, pero el veto decretado por el país a la importación de alimentos frescos europeos cerró las puertas a este mercado.

 "La marca Casademont está muy bien considerada en Moscú, vendemos un producto de alta gama en un mercado donde existe mucho potencial de crecimiento y que es prioritario", asegura Adriana Casademont, presidenta de la compañía.

Con una facturación de 1.400 millones de euros en 2013, Atria es un grupo de elaborados cárnicos que elaborará fuets y salchichones en San Petersburgo. Tras un año de negociaciones, Casademont ha alcanzado un acuerdo con la empresa para que elabore en esta planta salchichones, fuets y chorizos con su marca.

"Ellos fabrican con la marca Casademont, pero con nuestra tecnología; les hemos transferido el conocimiento y la experiencia necesaria para elaborar estos tres productos", explica la empresaria, que inició las exportaciones a Rusia hace más de una década.

Casademont, que factura alrededor de 80 millones de euros al año, cobrará un royalty por cada kilo de producto vendido. Atria y la empresa catalana han presentado esta alianza esta semana en Moscú durante Prodexpo, la mayor feria de alimentación de Rusia.

Noticias relacionadas

Veto ruso: Europa debate nuevas medidas de compensación Veto ruso: Europa debate nuevas medidas de compensación
El Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea celebra...
Veto ruso: la carne podría entrar esta semana entre los beneficiarios de ayudas Veto ruso: la carne podría entrar esta semana entre los beneficiarios de ayudas
A la salida del Consejo de Agricultura de la Unión Europea, la...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados