Inicio / Noticias / La OECE organizó diversas acciones de promoción exterior en 2014

La OECE organizó diversas acciones de promoción exterior en 2014

Por C de Comunicación

A lo largo de 2014, la Oficina de Exportación de la Carne de España (OECE) llevó a cabo diferentes iniciativas de promoción en colaboración con otras organizaciones como el ICEX España Exportación e Inversiones o las Oficinas Económicas y Comerciales de España en el exterior.

Por ejemplo, la OECE ha realizado estudios de mercado sobre Rusia, Kazajistán, Corea del Sur y Colombia. Con ellos se ha podido analizar y conocer la oferta, demanda y consumo de carne en estos países, y de este modo valorar en su justa medida cómo ha evolucionado la percepción de los productos españoles en esos mercados. Además, permitieron  valorar la evolución de las ventas en los últimos años en esos mercados, identificar los principales canales de distribución, obtener información relevante sobre acceso al mercado, perspectivas y oportunidades, etc.

En cuanto a su actividad como organizadora de seminarios, se pueden destacar los dos que puso en marcha en Seúl en el marco de la Quincena Europea en Corea y de la Feria Seoul Food, la feria agroalimentaria más relevante del país. Ambos abordaron contenidos informativos sobre carne y productos cárnicos españoles, resaltando sus particularidades, así como la calidad de la carne de porcino española. Además, una serie de importadores y distribuidores previamente seleccionados por la Oficina Económica y Comercial, prensa especializada, etc, asistieron a un evento de corte y desgustación de los productos cárnicos españoles que se comercializan en el país.

En Atenas se organizó otro seminario sobre las posibilidades que puede ofrecer al mercado griego la producción e industria cárnica española. El objetivo era incrementar la colaboración ya existente entre empresas españolas y griegas de exportación e importación. En ese mismo país, cinco empresas españolas participaron a finales de octubre en  una Misión Comercial en la que pudieron celebrar diversos encuentros con importadores y agentes griegos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio