Inicio / Noticias / Jamón serrano rumbo a China

Jamón serrano rumbo a China

El jamón serrano es uno de los productos que comenzarán a importar en China dos consorcios públicos chinos, ChinaLight y Cofco, tras la alianza que han creado para comercializar en el país asiático productos españoles de alimentación e higiene personal.

Para ello, han creado la sociedad Xianxing Spain, ubicada en Barcelona y dirigida por Jaime Diéguez y Dawen Geng, que este mes de enero firmará acuerdos con 20 empresas españolas para empezar a vender sus productos en China.

El objetivo es cerrar el año con 150 firmas asociadas y una cifra de negocio de 10 millones de euros. Entre los primeros productos que empezarán a exportarse al país se encuentran aceite de oliva, jamón serrano, conservas, preparados para paella y leche, potitos y cosméticos para el cuidado de los bebés.

Las empresas españolas podrán vender sus productos en China sin pagar impuestos, se expondrán en un edificio en la Zona Franca de Shanghai para que los conozcan los distribuidores chinos, y llegarán a una red de 2.000 puntos de venta gracias a Cofco, la mayor empresa de producción, procesamiento y venta de alimentos de China. También podrán comprarse online a través de las plataformas asiáticas Lakala y Womai.

Chinalight, una de las principales compañías públicas chinas de comercio exterior, empezó a importar productos alemanes hace ocho años, y ahora ha decidido mirar a España.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio