Inicio / Noticias / España avanza hacia un acuerdo bilateral con Rusia para acabar con el embargo

España avanza hacia un acuerdo bilateral con Rusia para acabar con el embargo

Por C de Comunicación

Valentín Almansa, director de Sanidad del Ministerio de Agricultura, se entrevistó recientemente con el subdirector del Servicio ruso de Inspección Fitosanitaria y Veterinaria con el fin de dar pasos hacia la apertura del embargo de ese país a las importaciones de carne de cerdo.

Rusia está llevando a cabo diversos encuentros de este tipo ya que, al parecer, considera más fácil alcanzar acuerdos bilaterales con cada país que lograr un acuerdo global con el conjunto de la UE.

Como elemento positivo, desde el lado ruso se confirmó que las 15 plantas española de producción de carne de porcino evaluadas en 2013 habían superado positivamente la inspección, por lo que contaban con muchas posibilidades de alcanzar una autorización para exportar al país en cuanto éste levantase el veto.

Por contra, también recordaron algunas deficiencias observadas en la inspección del primer semestre de 2014 de las cuales no se ha remitido el informe que demuestra que se han corregido, pese a las garantías españolas de que así ha sucedido. En este sentido, Almansa se comprometió al envío de dicho informe en cuanto finalizase su elaboración, así como a corregir otras deficiencias detectadas relacionadas con temas como reexportación ilegal, acercamiento a las inspecciones de las plantas o la certificación de productos poco fiables.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio