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La nueva Extensión de Norma y una campaña europea de promoción, principales acciones de Interovic en 2015

Interovic va a afrontar a lo largo de 2015 como temas prioritarios  la nueva Extensión de Norma y el desarrollo de una importante campaña europea de promoción. La Interprofesional del Ovino y Caprino de Carne espera que ambas actuaciones generen resultados importantes en el canal y en el consumidor a lo largo del ejercicio.

La aprobación de la segunda Extensión de Norma de Interovic , una figura recogida en la reglamentación comunitaria y nacional, va a permitir al sector continuar con las acciones para recuperar el consumo que se han financiado con fondos de toda la cadena productiva con acciones de Investigación, Desarrollo e Innovación.

Este año los citados fondos se van a sumar a los aportados por la UE y el Magrama para continuar con la potente campaña de promoción de carne de cordero y lechal en España que comenzará el próximo mes de febrero.

Durante 2014, el sector integrado en Interovic reunió cerca de 800.000 euros de fondos propios que se destinaron a preparar la campaña europea que tendrá una duración de tres años (2015, 2016 y 2017).

De ahí la importancia de la aprobación de la nueva Extensión de Norma puesto que los programas europeos de promoción son cofinanciados. En este caso, por parte de la UE (50%), Magrama (25%) y el propio sector (25%).

El pasado año las actuaciones de la Extensión permitieron innovar en el producto con nuevos cortes y presentaciones, más pequeños y versátiles, que serán uno de los pilares más importantes en la campaña europea.

Cabe destacar que otros países de la UE, aquejados también por el descenso del consumo del cordero, también han puesto en marcha programas europeos en esta misma dirección. Es el caso, por ejemplo, del que lleva a cabo Eblex,  la Organización del Sector del Ovino y Vacuno en Inglaterra, Interbev, la Interprofesinal Francesa, y Bord Bia, la oficina de promoción de alimentos de Irlanda.

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