Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. La venta conjunta de vacuno, aceite de oliva y cultivos herbáceos, en fase de consulta en la CE

La venta conjunta de vacuno, aceite de oliva y cultivos herbáceos, en fase de consulta en la CE

La posibilidad de vender en común algunos productos agrarios la UE está en el proceso de fase de consulta en la Comisión de la CE, según ha publicado EFE. Esta situación es fruto de las nuevas disposiciones en la reforma de la política agrícola común (PAC), que permiten a los productores comercializar conjuntamente sus productos bajo ciertas condiciones, entre ellas que su cooperación suponga incrementar su eficiencia.

En concreto, la Comisión ha abierto una consulta sobre el proyecto de directrices para la aplicación de las normas antimonopolio de la UE  en el sector agrícola.

Desde que el 1 de enero de 2014 entró en vigor la nueva PAC, un régimen específico de competencia para algunos productos agrícolas permite a los productores la comercialización conjunta de aceite de oliva, ganado vacuno y cultivos herbáceos respetando ciertas condiciones. Se trata de mejorar la cadena de abastecimiento alimentario y proteger la competencia efectiva y la innovación en los mercados.

A partir de ahora, las observaciones pueden presentarse hasta el 5 de mayo de 2015. Luego, la CE revisará la propuesta en función de los comentarios que se reciban y dará forma a la propuesta definitiva antes del final de 2015.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados