Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

El BOE publica la resolución que modifica las condiciones de la Denominación de Origen Protegida Guijuelo

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha publicado en el BOE la Resolución de 22 de diciembre de 2014 de la Dirección General de Industria Alimentaria que resuelve favorablemente la modificación del Pliego de Condiciones de la Denominación de Origen Protegida Guijuelo.

El pliego de condiciones, que se puede consultar en su totalidad en el siguiente enlace, establece tres grupos en función del manejo y la raza del cerdo antes de su sacrificio:

1.  Cerdo de Bellota 100%.

2.  Cerdo de Bellota 75% Ibérico.

3.  Cerdo de Cebo de Campo Ibérico.

Y atendiendo a esta clasificación de los animales, se establecen las siguientes denominaciones de venta de jamones y paletas:

Clase I: Cerdos 100% ibéricos

- Jamón de Bellota 100% Ibérico (Peso > 6,5 kg / periodo mínimo de elaboración: 730 días)

- Paleta de Bellota 100% Ibérica (Peso > 3,7 kg / p.m.e. 365 días)

Clase II: Cerdos 75% ibéricos

- Jamón de Bellota Ibérico (Peso > 7 kg / p.m.e. 730 días)

- Paleta de Bellota Ibérica (Peso > 4 kg / p.m.e. 365 días)

Clase III: Cerdos con al menos un 75% de sangre ibérica

- Jamón de Cebo de Campo Ibérico (Peso > 6,5 kg para el jamón 100% ibérico y 7 kg para el jamón 75% ibérico / p.m.e. 730 días)

- Paleta de Cebo de Campo Ibérico (Peso > 3,7 kg para paleta 100% ibérica y 4 para paleta 75% ibérica / p.m.e. 365 días)

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados