Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Anprogapor apunta a un año difícil para el sector porcino en 2015

Miguel Ángel Higuera, director de la Asociación Nacional delo Productores de Ganado Porcino (Anprogapor) ha señalado que 2015 será un año complicado y con muchos retos para el sector después de una segunda mitad de 2014 que no cumplió con las previsiones.

Para Higuera, los tres principales retos que se tendrán que afrontar son "en primer lugar, la recuperación del mercado nacional. A finales de 2014 se ha venido abajo, por lo que hay que recuperar precio ya que está por debajo del coste de producción de los ganaderos".

El mercado internacional es el segundo gran desafío. "Hay que seguir abriendo mercados, pero ya estamos en muchos países, por lo que ya no se trata sólo de vender más volumen. Ahora tenemos también que vender a un precio mayor. Cuanto mejor vendamos fuera más tirará ese mercado de toda la cadena. Por eso hay que continuar abriendo terceros países cada vez con una mejor relación en el precio".

Por último, el tercer reto está muy claro para Higuera, "hay que seguir trabajando en la reducción de los costes de producción. Aunque ya se han hecho muchos esfuerzos, como decía antes, recuperar la rentabilidad para el ganadero es una prioridad".

El cierre de 2014 ha supuesto una desilusión para el sector tras las complicaciones del segundo semestre, si bien al menos no ha arrojado pérdidas en las cuentas de explotación.

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados