Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
<p>En el centro, Josep Maria Pelegrí, consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat de Cataluña.<br></p>

En el centro, Josep Maria Pelegrí, consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat de Cataluña.

Constituido el Consejo Catalán de la Innovación Agroalimentaria

El gobierno autonómico de Cataluña ha creado el Consejo Catalán de la Innovación Agroalimentaria con el objetivo de impulsar los planes y programas de formación, transferencia tecnológica e innovación en el ámbito agroalimentario y del medio natural de la CCAA. Además, el nuevo organismo velará por el cumplimiento del Plan estratégico de Investigación, Innovación y Transferencia agroalimentaria de Cataluña 2013-2020, y por el funcionamiento de la Red de innovación agroalimentaria y rural de Cataluña.

El acto de constitución del nuevo organismo estuvo presidido por el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, Josep Maria Pelegrí, de cuyo departamento dependerá. Además, contará con la participación de otros departamentos como Economía y Conocimiento, Empresa y Empleo y Enseñanza; así como de otras organizacionescomo el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA), las organizaciones profesionales agrarias, la Federación de Cooperativas Agrarias de Cataluña (FCAC), las principales asociaciones empresariales y organizaciones sindicales de Cataluña y las universidades catalanas que imparten formación o realizan investigación en el ámbito agroalimentario.

Pelegrí señaló sobre el sector agroalimentario y forestal que "somos conscientes de que es estratégico por la relevancia que tiene al tratarse de un sector completamente vertebrado en todo el territorio de Cataluña y porque, además, representa un 3,6% del PIB de la economía catalana y un 17% del PIB industrial de Cataluña, aparte del hecho de que es uno de los sectores menos expuestos a las consecuencias de la crisis económica".

El Consejo se concibe como el instrumento del Gobierno de la Generalidad de Cataluña que vela por el seguimiento de las actuaciones que realizan diferentes instituciones, entidades, centros de investigación y empresas en el ámbito de la I+D+i agroalimentaria y del medio natural.

Noticias relacionadas

Sealed Air e IRTA presentan nuevas soluciones para el sector bovino Sealed Air e IRTA presentan nuevas soluciones para el sector bovino
Sealed Air e IRTA organizaron recientemente la ‘De la granja a la...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados