Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Ainia destaca 10 novedades legislativas que llegarán al sector de alimentación en 2015

El Centro Tecnológico Ainia ha adelantado 10 cambios legislativos que se van a producir en el próximo año y que afectarán al sector de alimentación. En lo que representa al sector cárnico, destaca el proyecto de Real Decreto sobre etiquetado de productos sin envasar destinados a la venta al consumidor final y a las colectividades, así como a los envasados en los lugares de venta por petición del comprador y de los envasados por en el comercio al por menor.

Dicho Real Decreto aprobará la Norma General relativa a la información alimentaria de dichos alimentos.

Junto a éste, Ainia adelanta diferentes proyectos de Ley, Reglamentos del Parlamento y el Consejo europeos, Reales Decretos, propuestas de reglamentos, etc.

Los temas que se regularán o legislarán son: denominaciones de origen, nuevos alimentos, primera venta de productos pesqueros, complementos alimenticios, coadyuvantes tecnológicos en aceites vegetales, productos ecológicos, materiales poliméricos, contaminantes en productos para animales y productos cosméticos, así como el citado etiquetado de productos sin envasar.

Más información en: ainia

Noticias relacionadas

Ainia logra un buen resultado en sus jornadas sobre residuos de medicamentos veterinarios Ainia logra un buen resultado en sus jornadas sobre residuos de medicamentos veterinarios
Algo más de un centenar de personas se dieron cita el pasado 25 de...
El nuevo etiquetado satisface las demandas del consumidor actual El nuevo etiquetado satisface las demandas del consumidor actual
FIAB , Federación Española de Industrias de la Alimentación ,...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados