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El consumidor ecológico aumenta en cantidad y en cifra de consumo

Según los datos de un estudio elaborado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente el porcentaje de consumidores de alimentos ecológicos en España representa ya casi un tercio de la población española. Un negocio creciente que cuenta con una oferta las 5.808 explotaciones registradas de ganadería ecológica, de las cuales el mayor número corresponde a ganado bovino, seguidas de las dedicadas al ovino y al caprino.

El perfil de estos consumidores ecológicos refleja que se trata de personas con 44 años de media y con menor predominio de mujeres. Su  nivel de formación y actividad es similar a la media del conjunto de la población, y son más frecuentes los hogares con hijos.

En general el consumidor ecológico está bien informado, lee las etiquetas de los productos que compra y sabe identificar el producto ecológico. Es, además, un consumidor comprometido con la sostenibilidad y el medio ambiente, aunque este factor pesa menos que en 2011, y percibe el producto ecológico como un producto natural y de calidad superior.

Los datos muestran también cómo se ha producido una extensión y mayor homogenización en la distribución geográfica del consumidor ecológico, pues si bien en 2011 eran más frecuentes en la zona noreste del país, actualmente se reparten por todo el territorio español.

En cuanto a la frecuencia de consumo, ha aumentado de media hasta más de dos veces por semana y además el 25 por 100 los toma a diario o casi a diario. También se ha incrementado ligeramente el número de productos ecológicos que se pueden encontrar en sus hogares.

Los productos ecológicos ya representan el 28 por 100 de los alimentos adquiridos por los consumidores de estos productos, que han mostrado además interés por aumentar este porcentaje. Se constata la sensibilidad del consumidor al precio, aspecto que no ha impedido que este consumidor sea cada vez más numeroso y consuma cada vez más productos ecológicos.

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