Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Bta. apuesta por la Innovación

Protagonizará jornadas, actividades, nuevos proyectos y oferta comercial

Bta. centrará su próxima edición en la innovación como eje estratégico de la industria tecnoalimentaria. Con ese objetivo, organizará conferencias, encuentros empresariales y áreas de demostración en diversas zonas de la exposición, que tendrá lugar entre el 21 y el 24 de abril de 2015 en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona.

Organizaciones como la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), el Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries (IRTA), la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), la Universitat de Lleida, AINIA Centro Tecnológico, el Centro Español de Logística (CEL), la Fundación Triptolemos o AECOC mostrarán qué desarrollos se están gestando ahora en universidades y centros tecnológicos en materia de alimentación, qué retos plantea la aplicación de sensores en la producción o las tecnologías que están innovando los procesos de control del sector cárnico.

Además, para reconocer e incentivar la innovación en el campo de la tecnología alimentaria, Bta. 2015 lanza los Premios Bta.Innova y Bta.Emprende. 

Para Josep Maria Momfort, director general del IRTA, estos premios ponen de relieve que "el sector de la maquinaria alimentaria es muy innovador y juega un papel clave en la competitividad del sector alimentario español. Ser una potencia mundial en industria agroalimentaria implica, necesariamente, disponer de maquinarias y tecnologías punteras que permitan elaborar productos de forma eficiente, al menor coste y con elevados márgenes de calidad y de seguridad".

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados