Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Nace Provacuno, Organización Interprofesional Agroalimentaria de la Carne de Vacuno

El Consejo General de Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias (OIA), ha aprobado el reconocimiento de Provacuno como nueva Organización Interprofesional cuyo objetivo será aunar y defender los intereses del sector de producción de carne de vacuno. 

Los miembros fundacionales de la nueva organización son, en la rama productora, la Asociación Nacional Jóvenes Agricultores, Asaja; la Asociación Española de Productores de Vacuno de Carne, Asoprovac; la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos, COAG; la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos, UPA; y las Cooperativas Agro-alimentarias de España, CA.

Por parte de los comercializadores y transformadores, está constituida por la Asociación Nacional de Almacenes Frigoríficos de Carnes y Salas de Despiece, Anafric; la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España, Anice; la Asociación Profesional de Salas de Despiece y Empresas Cárnicas, Aprosa; las Cooperativas Agro-alimentarias, CA; y la Confederación Española de Detallistas de la Carne, Cedecarne.

Esta Interprofesional nace con vocación abierta a todo el sector y podrá formar parte de la misma cualquier asociación representativa que cumpla con los criterios establecidos por la Ley reguladora de las Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias.

También, podrán participar en su Comisión Consultiva organizaciones de especial interés para la producción del vacuno de carne, como el de producción de razas autóctonas y selectas y el de producción de carnes de calidad diferenciada.

Este sector representa el 5,7 por 100 de la Producción Final Agraria de España, con un valor cercano a los 2.600 millones de euros. Dentro de las producciones ganaderas, el de vacuno de carne es el tercero en importancia económica en nuestro país, por detrás del sector porcino y muy próximo al sector lácteo, representando en 2013 aproximadamente el 15,7 por 100 de la producción final ganadera.

El Consejo de OIA también ha examinado y aprobado por unanimidad el acuerdo de extensión de norma y aportación económica obligatoria, solicitada por la Asociación Interprofesional de la Carne de Caza Silvestre, Asiccaza. Su objetivo es realizar actividades de promoción del consumo, impulsar la investigación, el desarrollo y la innovación tecnológica, promover la calidad de los productos y mejorar la información y el conocimiento sobre las producciones y los mercados de la carne de caza, durante las temporadas cinegéticas 2014/2015, 2015/2016 y 2016/2017.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados