La
campaña de promoción de carne de cordero que va a desarrollar en España la
Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino (Interovic)
durante 2015, 2016 y 2017 también tendrá beneficios para el sector de ovino de
leche. Así lo ha destacado el director técnico de la interprofesional, Tomás
Rodríguez, en las II Jornadas en Producciones Animales celebradas en Palencia.
Rodriguez
ha intervenido con la ponencia: ‘Interovic y el ovino de leche’ destacando el
importante papel de este subsector a través de la venta de corderos lechales. En
ella ha explicado que gracias a la Extensión de Norma se pusieron en marcha en
2013 y 2014 numerosas acciones de I+D+i para modernizar esta carne y adaptarla a
las necesidades de los consumidores actuales y a un público más joven, con
presentaciones adaptadas a sus necesidades, cortes más pequeños y más sencillos
de cocinar. En paralelo a estos trabajos, Interovic presentó a la UE un
programa europeo de promoción para la carne de cordero y lechal en España, que
fue aprobado el pasado mes de octubre. Esta campaña se desarrollará con el
lema: ‘Vuelve a disfrutar de una carde de verdad’ durante 2015, 2016 y 2017 con
un presupuesto anual de 1,5 millones de euros cofinanciados por la UE, el
Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) y el propio
sector a través de la citada Extensión de Norma.
La
campaña tendrá dos fases: una con acciones en el canal de carnicerías y otra
dirigida a los consumidores a través de spots y también con la participación de
cocineros de prestigio que darán a conocer estos nuevos cortes y presentaciones
en la franja horaria de máxima audiencia.