Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. La campaña de Interovic también ayudará a los productores de leche de oveja
<p>Tomás Rodríguez en Palencia<br></p>

Tomás Rodríguez en Palencia

La campaña de Interovic también ayudará a los productores de leche de oveja

La campaña de promoción de carne de cordero que va a desarrollar en España la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino (Interovic) durante 2015, 2016 y 2017 también tendrá beneficios para el sector de ovino de leche. Así lo ha destacado el director técnico de la interprofesional, Tomás Rodríguez, en las II Jornadas en Producciones Animales celebradas en Palencia.

Rodriguez ha intervenido con la ponencia: 'Interovic y el ovino de leche' destacando el importante papel de este subsector a través de la venta de corderos lechales. En ella ha explicado que gracias a la Extensión de Norma se pusieron en marcha en 2013 y 2014 numerosas acciones de I+D+i para modernizar esta carne y adaptarla a las necesidades de los consumidores actuales y a un público más joven, con presentaciones adaptadas a sus necesidades, cortes más pequeños y más sencillos de cocinar. En paralelo a estos trabajos, Interovic presentó a la UE un programa europeo de promoción para la carne de cordero y lechal en España, que fue aprobado el pasado mes de octubre. Esta campaña se desarrollará con el lema: 'Vuelve a disfrutar de una carde de verdad' durante 2015, 2016 y 2017 con un presupuesto anual de 1,5 millones de euros cofinanciados por la UE, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) y el propio sector a través de la citada Extensión de Norma.

La campaña tendrá dos fases: una con acciones en el canal de carnicerías y otra dirigida a los consumidores a través de spots y también con la participación de cocineros de prestigio que darán a conocer estos nuevos cortes y presentaciones en la franja horaria de máxima audiencia.


Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados