Inicio / Noticias / La campaña de Interovic también ayudará a los productores de leche de oveja
Tomás Rodríguez en Palencia

Tomás Rodríguez en Palencia

La campaña de Interovic también ayudará a los productores de leche de oveja

La
campaña de promoción de carne de cordero que va a desarrollar en España la
Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino (Interovic)
durante 2015, 2016 y 2017 también tendrá beneficios para el sector de ovino de
leche. Así lo ha destacado el director técnico de la interprofesional, Tomás
Rodríguez
, en las II Jornadas en Producciones Animales celebradas en Palencia.

Rodriguez
ha intervenido con la ponencia: ‘Interovic y el ovino de leche’ destacando el
importante papel de este subsector a través de la venta de corderos lechales. En
ella ha explicado que gracias a la Extensión de Norma se pusieron en marcha en
2013 y 2014 numerosas acciones de I+D+i para modernizar esta carne y adaptarla a
las necesidades de los consumidores actuales y a un público más joven, con
presentaciones adaptadas a sus necesidades, cortes más pequeños y más sencillos
de cocinar. En paralelo a estos trabajos, Interovic presentó a la UE un
programa europeo de promoción para la carne de cordero y lechal en España, que
fue aprobado el pasado mes de octubre. Esta campaña se desarrollará con el
lema: ‘Vuelve a disfrutar de una carde de verdad’ durante 2015, 2016 y 2017 con
un presupuesto anual de 1,5 millones de euros cofinanciados por la UE, el
Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) y el propio
sector a través de la citada Extensión de Norma.

La
campaña tendrá dos fases: una con acciones en el canal de carnicerías y otra
dirigida a los consumidores a través de spots y también con la participación de
cocineros de prestigio que darán a conocer estos nuevos cortes y presentaciones
en la franja horaria de máxima audiencia.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio