Inicio / Noticias / El jamón serrano español se promociona en México
Imagen de la presencia del Consorcio del Jamón Serrano Español en México

Imagen de la presencia del Consorcio del Jamón Serrano Español en México

El jamón serrano español se promociona en México

Por C de Comunicación

El
Consorcio del Jamón Serrano Español realizó un acto promocional en México DF
asistiendo al festival gourmet Sabores Polanco. Este encuentro de la alta
gastronomía, tanto mexicana como internacional, reunió a más de 5.000 personas,
que pudieron degustar las propuestas gastronómicas de los más de 50
participantes del evento.

Miguel
Sanz
, gerente del Consorcio del Jamón Serrano Español, señaló que “méxico
es el séptimo mercado más importante para la exportación española de jamón
curado y aún ofrece grandes posibilidades de crecimiento. Una muestra de ello
es la gran afluencia de visitantes a este evento. Todos los visitantes tuvieron
que pagar un ticket de 50 euros para entrar, lo que pone de manifiesto dos
cosas muy claras: por un lado, el interés que existe por los productos gourmet
en México y, por otro, que existe un nicho de mercado muy amplio para productos
gastronómicos de primer nivel como es nuestro jamón ConsorcioSerrano. Además,
hemos vuelto a comprobar en esta edición que el jamón serrano se ha convertido
en uno de los emblemas de la gastronomía española en México”.

La
campaña de promoción del Consorcio del Jamón Serrano Español para 2014, además
de la asistencia a Sabores Polanco, contempló la presencia en la Expo de
Guadalajara
el pasado mes de marzo y la organización de acciones en la ciudad
de México DF durante el verano. Presentaciones del jamón serrano
ConsorcioSerrano a la prensa, a chefs y compradores de las principales cadenas
de hoteles y restaurantes; y degustaciones en más de 400 de puntos de venta han
sido algunas de las actividades desarrolladas por la asociación.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio