Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Granja Sant Martí, de Pinsos Grau, S.A., mejor granja de porcino de España
<p>Los máximos galardonados junto a miembros de la Administración<br></p>

Los máximos galardonados junto a miembros de la Administración

Granja Sant Martí, de Pinsos Grau, S.A., mejor granja de porcino de España

El pasado 21 de noviembre tuvo lugar la gala de entrega de los premios Porc d'Or en Lleida, un evento que reconoce a las mejores granjas de porcino de nuestro país.

El máximo galardón, el Porc d’Or con Diamante, y el Premio Especial a la Máxima Productividad han ido a parar por primera vez en la historia de los premios a la misma explotación: Granja Sant Martí, de la empresa Pinsos Grau, S.A., en la localidad de Sant Martí de Centelles (Barcelona), quien ha batido un nuevo récord con 34,78 lechones destetados por cerda y año.

La granja leridana Albesa Ramadera, perteneciente a la empresa Piensos Costa y situada en la localidad de Albesa (Lérida), ha conseguido el Premio Especial Porc d’Or del Magrama a 'Sanidad, bienestar animal y medio ambiente”, entregado por la propia ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina.

Por comunidades autónomas, Cataluña se sitúa en primer puesto en la clasificación de los premiados con 20 galardones (trece para Barcelona, cinco para Lleida y dos para Girona), seguida de Aragón, con doce estatuillas, y Navarra, con cinco.

Isabel García Tejerina resaltó en la entrega de premios: "el excelente trabajo que desarrolla el sector porcino español, gracias a su profesionalidad, a la aplicación de técnicas de gestión modernas y eficientes, y a su clara apuesta por la I+D+i”. Una labor, ha señalado, “que muestra su vocación de permanencia en el campo, lo que supone una importante contribución al desarrollo rural”.

Puede ver el listado completo de premiados en el siguiente enlace.


Haz tu comentario

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados