Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
<p>Una parte de la bodega de jamones de Dompal donde pueden entrar hasta 50.000 piezas<br></p>

Una parte de la bodega de jamones de Dompal donde pueden entrar hasta 50.000 piezas

Dompal presenta la mayor bodega de jamones de Madrid

Domingo del Palacio, S.A. (Dompal) abrió ayer sus puertas para que un grupo de periodistas especializados, entre los que se encontraba Cárnica 2000, pudiera contemplar la mayor bodega de jamones de la Madrid en la que se podían contar más de 47.000 piezas de una gran variedad de perniles ibéricos y serranos.

Sin embargo, según señaló el director general de la compañía, Juan Carlos Tejero, su capacidad puede llegar hasta las 50.000 piezas de productos amparados por Denominaciones de Origen como Jabugo, Guijuelo, Dehesa de Extremadura y la Especialidad Tradicional Garantizada Jamón Serrano.

A punto de cumplir los 53 años de andadura, Dompal cuenta en Alcobendas con unas instalaciones de 4.000 metros cuadrados en las que se cuentan con esta bodega así como líneas anexas de deshuesado, loncheado y distribución.

Asimismo, Dompal cuenta con plantas propias de elaboración para jamón ibérico en El Repilado-Jabugo (Huelva), y para jamón serrano en San Vicente del Raspeig (Alicante), además de su sede central en Alcobendas (Madrid).

Además del jamón ibérico y serrano, Dompal es capaz de distribuir productos propios del cerdo blanco y del ibérico como lomos, chorizos, carnes frescas y una amplia gama de productos cárnicos regionales como cecinas, morcones... y variedades de quesos, pates, conservas, platos preparados, lotes de Navidad, vinos o aceites.

Para Juan Carlos Tejero, no dudo en señalar que “presentar esta bodega de jamones es un motivo de orgullo para nuestra empresa. Queremos poner en valor estas instalaciones para contribuir a dar a conocer y difundir mejor la cultura del jamón no solo entre nuestros clientes de la distribución y la hostelería, sino también entre los consumidores, para que valoren más y mejor estas auténticas joyas de nuestra gastronomía. Nos gusta decir que nuestra bodega de jamones (a la que definió como la capilla sixtina del ibérico), en la que se abrazan los mejores aromas de los jamones españoles, es uno de los muchos tesoros ocultos de Madrid”.


Noticias relacionadas

Carne de Ávila, Guijuelo y Jamón de Huelva tendrán un marco jurídico único Carne de Ávila, Guijuelo y Jamón de Huelva tendrán un marco jurídico único
Se ha aprobado un proyecto de Ley de Denominaciones de Origen e...
Jamón de Huelva podrá llamarse Jabugo Jamón de Huelva podrá llamarse Jabugo
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha reconocido en una...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados