Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
<p>Campofrío ya se encuentra recolocando a sus trabajadores<br></p>

Campofrío ya se encuentra recolocando a sus trabajadores

Campofrío reconstruirá "la fábrica más moderna del mundo desde el punto de vista tecnológico"

El presidente de Campofrío, Pedro Ballvé, ha señalado a la consejera de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, Silvia Clemente, la intención de la compañía de reinvertir y construir en Burgos "la fábrica más moderna del mundo desde el punto de vista tecnológico". Según las previsiones estas instalaciones podrían estar listas para 2016.

Por otro lado, la compañía ha empezado a recolocar al personal. Así, los responsables de administración, logística y recursos humanos ya se encuentran reubicados en Carnes Selectas. Mientras, los trabajadores de Jamones Burgaleses podrán regresar a sus puestos de trabajo en cuento se extingan las llamas. Asimismo, se han iniciado los trabajos para que los empleados reciban sus prestaciones y de momento se baraja la posibilidad de acogerse a un ERE suspensivo por causa de fuerza mayor mientras duren los trabajos de reconstrucción. Asimismo, la compañía está sondeando empresas vacías de la zona como sede temporal.

Peor situación tienen los empleados de las empresas que prestaban servicio a Campofrío, como mataderos y explotaciones ganaderas y agrícolas. Según la Unión de Campesinos de Burgos podría cifrarse en 1.800 explotaciones ganaderas.

Por otro lado, se está barajando qué hacer con la elaboración de los productos que se fabricaban en la planta burgalesa. Así podrían reubicarla en varias fábricas del territorio nacional o en otras plantas del resto de Europa.

Por otro lado, la Junta de Castilla y León, así como el Ayuntamiento de Burgos y empresarios del sector como Tomás Fuertes (ElPozo Alimentación), ya han dado muestras de solidaridad con la compañía.

Además, Campofrio Food Group ha anunciado el aplazamiento de la emisión de bonos senior con vencimiento en 2021 por un valor total de 500 millones de euros, como consecuencia del incendio.

Fuentes de la cárnica han explicado que se ha adoptado este decisión mientras que la compañía vigila la situación y el impacto que tendrá el siniestro, a la espera de que concluyan las investigaciones.


Noticias relacionadas

Ballvé vende sus acciones de Campofrío Ballvé vende sus acciones de Campofrío
El presidente de Campofrío, Pedro Ballvé, ha vendido todas sus...
Campofrío sale de bolsa y ratifica su nuevo Consejo de Administración Campofrío sale de bolsa y ratifica su nuevo Consejo de Administración
En la jornada de ayer tuvo lugar la Junta General Ordinaria de...
Un incendio destruye la planta de Campofrío en Burgos Un incendio destruye la planta de Campofrío en Burgos
Un incendio ha destruido la planta de Campofrío en Burgos. El...
Carnes Selectas mantiene los pluses a sus trabajadores pero congela sueldos Carnes Selectas mantiene los pluses a sus trabajadores pero congela sueldos
La empresa de Campofrío Food Group, Carnes Selectas, ha firmado un...
ElPozo Alimentación adelanta a Campofrío como líder del sector cárnico nacional ElPozo Alimentación adelanta a Campofrío como líder del sector cárnico nacional
ElPozo Alimentación se ha convertido en el nuevo líder del sector...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados