Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
<p>El Ternasco de Aragón se encuentra en peligro de extinción<br></p>

El Ternasco de Aragón se encuentra en peligro de extinción

Ternasco de Aragón: hay posibilidades legales de priorizar el apoyo a los ganaderos

Los miembros del Consejo Regulador de la IGP Ternasco de Aragón se reunieron la pasada semana con el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón. En dicho acto se determinó que el Consejo Regulador formará parte de una Comisión mixta compuesta también por las Cooperativas Agroalimentarias aragonesas y el Gobierno de Aragón que garantice la búsqueda de una solución para la Indicación Geográfica Protegida.

El memorando elaborado por el Gobierno de Aragón como base para la puesta en marcha del Programa de Desarrollo Rural que consta de más de 800 páginas, habla en más de 200 de ellas de programas de calidad de los productos aragoneses y pone como ejemplo “apoyar al Ternasco de Aragón”.

Desde el Consejo Regulador han contactado con la Comisión Europea quien les ha  comunicado que existen posibilidades legales de priorizar el apoyo a los ganaderos de la IGP, que apuestan por la calidad.

Así pues, Aragón está a tiempo de modificar su Plan de Desarrollo Rural. Para ello se ha acordado con el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente la creación de una Comisión mixta formada por representantes de la DGA, del Consejo Regulador y de las Cooperativas Agroalimentarias de Aragón, con el fin de buscar criterios de priorización, a través del Plan de Desarrollo Rural, que apoyen al ganadero que apuesta por la calidad, y que lideran el mantenimiento del sector ovino aragonés. La organización del sector en torno a figuras de calidad beneficia al conjunto del sector ovino por la labor de promoción y prestigio que da a la carne de cordero en general. 


Noticias relacionadas

El Ternasco de Aragón, en peligro de extinción El Ternasco de Aragón, en peligro de extinción
Juan Carlos Brun , presidente del Consejo Regulador de la IGP...
La carne de cordero de España cuenta con el apoyo presupuestario de la UE La carne de cordero de España cuenta con el apoyo presupuestario de la UE
El apoyo europeo que esperaba la Organización Interprofesional...
Ternasco de Aragón colabora con ‘Aragón con Gusto’ Ternasco de Aragón colabora con ‘Aragón con Gusto’
El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP)...
Ternasco de Aragón explica las características cardiosaludables a los médicos Ternasco de Aragón explica las características cardiosaludables a los médicos
El Consejo Regulador de la IGP Ternasco de Aragón ofreció...
Ternasco de Aragón explica sus características cardiosaludables Ternasco de Aragón explica sus características cardiosaludables
El Consumo Regulador de Ternasco de Aragón participará en dos...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados