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Viscofan se deshace de Carretilla para centrarse en las envolturas

Por C de Comunicación

El
Consejo de Administración de Viscofan ha aceptado una oferta vinculante por parte
de Portobello Capital Gestión para la adquisición del 100 por 100 del capital
de IAN y sus empresas dependientes, Lingbao Baolihao Food Industrial e IAN Perú,
por un valor de 55,5 millones de euros, incluyendo un pago inicial en metálico
de 50 millones de euros, más un pago aplazado adicional de 5,5 millones a pagar
en tres años.

El
importe de la compraventa es de 55,5 millones de euros por el 100% del capital,
incluyendo un pago inicial en metálico de 50 millones de euros, más un pago
aplazado adicional de 5,5 millones a pagar en 3 años a partir del cierre de la
operación a vencimiento.

El
acuerdo está sujeto, entre otras condiciones, al resultado de la due diligence confirmatoria
y a la obtención de las pertinentes autorizaciones de las autoridades competentes.

La
filial de Viscofan vende a través de la marca Carretilla espárragos, pimientos,
tomate y aceitunas envasadas, además de una extensa variedad de platos
cocinados, desde paellas, arroces, carne o pimientos rellenos.

La
operación se enmarca dentro de la estrategia de Viscofan de concentrar su
gestión en el negocio de envolturas, una industria en la que es líder mundial y
que cuenta con sólidas perspectivas de crecimiento a corto y medio plazo.

Viscofan
ha contratado los servicios de 360 Corporate para el asesoramiento de esta operación.

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