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Viscofan se deshace de Carretilla para centrarse en las envolturas

El Consejo de Administración de Viscofan ha aceptado una oferta vinculante por parte de Portobello Capital Gestión para la adquisición del 100 por 100 del capital de IAN y sus empresas dependientes, Lingbao Baolihao Food Industrial e IAN Perú, por un valor de 55,5 millones de euros, incluyendo un pago inicial en metálico de 50 millones de euros, más un pago aplazado adicional de 5,5 millones a pagar en tres años.

El importe de la compraventa es de 55,5 millones de euros por el 100% del capital, incluyendo un pago inicial en metálico de 50 millones de euros, más un pago aplazado adicional de 5,5 millones a pagar en 3 años a partir del cierre de la operación a vencimiento.

El acuerdo está sujeto, entre otras condiciones, al resultado de la due diligence confirmatoria y a la obtención de las pertinentes autorizaciones de las autoridades competentes.

La filial de Viscofan vende a través de la marca Carretilla espárragos, pimientos, tomate y aceitunas envasadas, además de una extensa variedad de platos cocinados, desde paellas, arroces, carne o pimientos rellenos.

La operación se enmarca dentro de la estrategia de Viscofan de concentrar su gestión en el negocio de envolturas, una industria en la que es líder mundial y que cuenta con sólidas perspectivas de crecimiento a corto y medio plazo.

Viscofan ha contratado los servicios de 360 Corporate para el asesoramiento de esta operación.


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