Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
<p>Los biocombustibles de cadáver de cerdo podrán ser sostenibles<br></p>

Los biocombustibles de cadáver de cerdo podrán ser sostenibles

Cómo convertir cadáveres de porcino en biocombustible

La Asociación de Defensa Sanitaria Comarcal de Ganado Porcino de Ejea de los Caballeros está desarrollando, junto con la Fundación Centro Tecnológico de Investigación Aplicada y las empresas Corporan e Iberoil, el proyecto Life+ Valporc que pretende reducir los problemas que sufren los ganaderos con los cadáveres de los animales transformándolos en biocombustibles.

El coordinador del proyecto, Arturo Daudén, ha señalado que “vamos a tratar de obtener un rendimiento a lo que ahora es un problema para los granjeros. Queremos de esta manera que los cadáveres de porcino tengan un valor añadido”. Asimismo, Life+ Valporc tendrá repercusiones medioambientales porque apuesta por crear combustibles renovables.

A través del Life+ Valporc en Ejea se trabajará para obtener biodiesel a partir de la grasa, y biogás y fertilizantes orgánicos del resto de componentes del animal. “Una de las principales fuentes en la actualidad para producir biodiesel son los aceites de cocina. En el caso de la carne porcina, tiene un componente de grasa muy elevado y a partir de esa grasa, a través de mecanismos de depuración y purificación, podemos obtener biodiesel”, ha aseverado Daudén.


Noticias relacionadas

El Reglamento de análisis de triquinas, modificado El Reglamento de análisis de triquinas, modificado
La Comisión Europea ha modificado el Reglamento (CE) 2075/2005 por...
Más productos cárnicos afectados por las restricciones de Rusia Más productos cárnicos afectados por las restricciones de Rusia
El Gobierno Ruso ha vuelto a ampliar la lista de productos...
"La caída del precio del porcino debe trasladarse al supermercado"
El responsable de porcino JARC-COAG , Jaume Bernis, ha asegurado...
SIAL Paris, próxima parada de Interporc SIAL Paris, próxima parada de Interporc
La Interprofesional del Cerdo de Capa Blanca ( Interporc ) tiene...
Las exportaciones de porcino crecen un 4,7 por 100 Las exportaciones de porcino crecen un 4,7 por 100
El sector agroalimentario español cada vez está generando más...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados