Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Más productos cárnicos afectados por las restricciones de Rusia
<p>Los despojos se ven afectados por esta nueva restricción<br></p>

Los despojos se ven afectados por esta nueva restricción

Más productos cárnicos afectados por las restricciones de Rusia

El Gobierno Ruso ha vuelto a ampliar la lista de productos procedentes de la Unión Europea que no pueden comercializarse en la Federación. Tras la prohibición a la comercialización de las carnes frescas de porcino, extensible a la Unión Aduanera (Bielorrusia, Kazajistán y Rusia), esgrimiendo causas sanitarias por la Peste Porcina Africana que afecta a Lituania y Polonia; el veto político de este verano a varios productos agroalimentarios (entre ellos los derivados cárnicos de cerdo), que afectada sólo a Rusia y al tránsito de mercancías por esta nación; esta nueva prohibición (otra vez por motivos sanitarios, por lo que también afectan a la Unión Aduanera) afecta a los despojos de vacuno, las grasas de vacuno, porcino y aves, y las harinas cárnicas.

La prohibición se aplica desde el 21 de octubre. Según han manifestado desde el Servicio de Inspección Agropecuaria de Rusia (Rosseljoznadzor) en los últimos análisis realizados se han bacterias patógenas, metales pesados y cloranfenicol (un antibiótico prohibido en la UE), lo que indica una "falta de control" por parte de los servicios veterinarios de los países europeos.

La situación es grave ya que el presidente ruso, Vladímir Putin, ha avisado a la Unión Europea de la dificultad que supondrá volver al mercado ruso ya que el hueco dejado por las empresas europeas está siendo ocupado por compañías de Latinoamérica y Asia.  "El peligro para nuestros tradicionales suministradores es que cuando una compañía se asienta en un mercado, en este caso en el ruso, apartarla ya va a ser muy difícil después, si no imposible", dijo, y añadió "las compañías europeas lo entienden, por lo que están muy decepcionadas con sus Gobiernos por su política de sanciones contra Moscú".

Por su parte Anafric y Anice han señalado, en exclusiva a Cárnica 2000, que esto "vuelve a ser una mala noticia" y añaden desde Anice que "seguramente optemos por pedir a nuestro Gobierno que solicite medidas de apoyo a la Unión Europea", entre las que se podría encontrar las restituciones a la exportación.


Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados