Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
<p>La campaña potenciará las nuevas presentaciones de la carne de ovino<br></p>

La campaña potenciará las nuevas presentaciones de la carne de ovino

La carne de cordero de España cuenta con el apoyo presupuestario de la UE

El apoyo europeo que esperaba la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino (Interovic) ha sido confirmado. Y es que, la UE ha aprobado una campaña que tendrá lugar durante los próximos tres años (2015, 2016 y 2017) y que contará con una financiación de 1,3 millones de euros anuales procedentes de la Extensión de Norma del sector ovino, el Ministerio de Agricultura de España y la propia UE.

La Unión Europea reconoce, de esta forma, la labor que viene desarrollando Interovic desde 2012 gracias a la Extensión de Norma, una figura reconocida en la legislación comunitaria que permite al sector organizarse a través de una organización interprofesional, y que todos los integrantes de la misma aporten fondos con fines promocionales.

Es la primera vez que el sector del ovino y caprino español, que arrastra una crisis de consumo desde 2007, va a desarrollar una campaña de una magnitud como la que comenzará el próximo año y que tiene como objetivos fundamentales revertir la tendencia actual de consumo, y modernizar la imagen del producto.

La campaña que Interovic ha planteado a la UE se compone de dos partes. Por un lado, lograr modernizar la imagen de esta carne y por otro, mostrar esta nueva imagen al consumidor.  

Para cumplir el primer objetivo se van a realizar jornadas por toda España para formar a más de 15.000 carniceros con el fin de que conozcan e introduzcan en el punto de venta estas nuevas presentaciones más pequeñas y fáciles de cocinar, que se adapten a las necesidades actuales del consumidor.

La segunda parte se lanzará una gran campaña en televisión bajo el lema: “Vuelve a disfrutar de una carne de verdad” con spots en la franja horaria de máxima audiencia. También se pondrá en marcha el canal cordero tv en Internet y a su vez  prestigiosos cocineros darán a conocer nuevas recetas y formas de cocinar el cordero y lechal.

Interovic ha querido agradecer a todas las organizaciones que componen esta Interprofesional: Organizaciones Profesionales de los ganaderos del Ovino y Caprino (OPAs), Cooperativas Agroalimentarias, al sector de la industria y al de la comercialización, por su apuesta firme y decidida por esta campaña, apoyando todas las acciones que se han llevado a cabo hasta conseguir el objetivo previsto, que beneficiará a las 100.000 explotaciones de ovino y caprino de toda España.

Por su parte, Tomás Rodríguez, director técnico de la interprofesional, ha señalado, en exclusiva a Cárnica 2000, que este paso "supone una gran satisfacción ya que nos permite disponer de una gran campaña", y añadió "este paso se debe a la unión y madurez del sector que ha podido llevar a cabo este proyecto gracias al trabajo y esfuerzo realizado a través de la Extensión de Norma".


Noticias relacionadas

El sector ovino apuesta por la innovación y transferencia tecnológica El sector ovino apuesta por la innovación y transferencia tecnológica
Recientemente se puso de manifiesto en el Congreso de Ovino...
Interovic sigue modernizando la imagen de la carne de ovino Interovic sigue modernizando la imagen de la carne de ovino
La Interprofesional del Ovino y Caprino de Carne ( Interovic ) está...
30 nuevos cortes de cordero adaptan el producto al consumidor 30 nuevos cortes de cordero adaptan el producto al consumidor
Interovic , la Organización Interprofesional Agroalimentaria del...
Interovic evalúa qué piezas de ovino necesitan más esfuerzo en promoción Interovic evalúa qué piezas de ovino necesitan más esfuerzo en promoción
Interovic , la Organización Interprofesional Agroalimentaria del...
Interovic apuesta por recuperar el consumo interno Interovic apuesta por recuperar el consumo interno
La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados